La Feria de la Castaña vuelve a Casillas

Cartel.

Un año más, Casillas se prepara para celebrar la Feria de la Castaña. Esta cita agroalimentaria cumple su décimo primer aniversario y mantiene la esencia de otras ediciones. En el marco de esta Feria se exhibirán toda clase de productos artesanos, elaborados, conservas o de la huerta de Casillas y la comarca, pero entre ellos destacará la castaña, que es el producto estrella de esta localidad del Alto Tiétar.

 

La Feria arrancará el próximo sábado, 29 de octubre, a las 12:00 horas en el Centro Cultural “La Nave de la Torna”. Se podrán ver una decena de expositores, entre los que destacarán el stand del Ayuntamiento de Casillas, organizador de la feria, en el que podrán degustarse productos artesanos o el de Ávila Auténtica, en el que se sortearán lotes de productos. Uno de los actos principales será el Show Cooking, a cargo de Iván Hernández, cocinero abulense que participó en la primera edición de Top Chef.

 

La Calbotada, que se desarrollará el día 31 a las 22:30 horas en la Plaza de España, es otro de los actos centrales de la feria. Esta tradición, que se remonta siglos atrás, reúne cada año a casillanos y visitantes para degustar las ricas castañas asadas.