La FEMP reconoce a Félix Álvarez, el alcalde más joven de la historia de la democracia local

Reconocimiento de la FEMP a Félix Álvarez.

El secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares, ha hechio entrega al alcalde de Moraleja de Matacabras un diploma en un acto que se incardina dentro de los que se han venido celebrando con motivo del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, y el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Grcía, han asistido esta mañana en la localidad abulense de Moraleja de Matacabras, al homenaje que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha ofrecido a Félix Álvarez, el alcalde más joven de la Democracia española puesto que accedió a la alcaldía en 1991 cuando tenía 18 años y dos meses.

 

Desde entonces ha sido de forma ininterrumpida el primer edil de este municipio de apenas 50 habitantes encuadrado en la comarca de La Moraña. Ahora tiene 46 años y es también diputado provincial por Ávila.El secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares, ha explicado que este acto se incardina en la celebración del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos. En otros actos se ha homenajeado a alcaldes que lo han sido desde las primeras elecciones municipales, las de 3 de abril de 1979.

 

Carlos Daniel Casares ha destacado que de los 8.139 ayuntamientos españoles, más de mil están por debajo de los cien habitantes. Muchos de ellos forman parte de los 2.248 municipios castellanos y leoneses. En 40 años de democracia ha habido 80.000 candidatos a las alcaldías y España ha tenido 40.000 alcaldes y alcaldesas.