La Federación regional de Baloncesto actúa contra los insultos de los jugadores a los árbitros en redes sociales

Ha elevado al Comité de Competición los casos ya detectados y see ha puesto en contacto con los clubes para reclamar su atención sobre este comportamiento.

La Federación de Castilla y León de Baloncesto ha emitido un comunicado a todos los clubes de la región para hacerles saber que en las últimas jornadas han detectado que se están dando casos de comentarios ofensivos hacia el colectivo arbitral, vertidos en redes sociales "por parte de personas cuya identificación en el perfil de la red desde la que se emiten los mencionados comentarios se corresponde con la de federados", como apuntan desde la Federación.

 

Estos casos ya se han elevado al Comité de Competición, pero la Federación ha querido subrayar la gravedad del caso, ya que los que emiten estos insultos en las redes son menores de edad.

 

"Sirva el presente escrito para reclamar vuestra atención sobre este aspecto y las consecuencias que puede conllevar, caso de que el agraviado inicie procedimiento por vía judicial", avisan desde la Federación a los clubes.

 

Desde la temporada 2017/18 se recoge en el Reglamento Disciplinario de la Federación de Baloncesto de Catilla y León como falta muy grave "cualquier expresión en las redes sociales que inciten a la violencia, insultos graves, menosprecios, etc..."

 

El comunicado emitido por la Federación haciendo una reflexión en la que defiende que "el deporte en general y el baloncesto en particular se identifican con unos valores que hemos de preservar. Este comportamiento atenta contra la deportividad, el respeto y esos valores positivos asociados al baloncesto, por lo que instamos a que ejerzáis el adecuado control sobre esta cuestión, implicando a los padres, pues, como hemos dicho, en los casos detectados las opiniones fueron vertidas por menores de edad".