La Federación de Servicios apoya la liberalización de horarios comerciales

Reunión entre la Federación de Servicios de CONFAE y el Ayuntamiento de Ávila

Así lo ha manifestado esta mañana su presidente, Rodrigo Martín, durante un encuentro mantenido con el Ayuntamiento de Ávila. Desmarcándose así de la postura general de CONFAE. Martín ha matizado que aunque entienden y apoyan a la Federación de Comercio, "cada uno tiene sus intereses y esta es una oportunidad para competir con el gran enemigo, que es Madrid, y que no pueden dejar pasar"

 

El Ayuntamiento de Ávila, con su alcalde, Miguel Ángel García Nieto, ha mantenido esta mañana una reunión con la Federación de Servicios de CONFAE, representada por su presidente, Rodrigo Martín.

 

Esta reunión se enmarca en la ronda que viene realizando el Ayuntamiento con el tejido empresarial de la ciudad y que tienen como objetivo reducir el desempleo en Ávila y mejorar la actividad económica.

 

Durante el encuentro se han tratado temas de gran actualidad en nuestra ciudad como la nueva tasa de residuos sólidos, la declaración de Ávila como Zona de Gran Afluencia Turística, la mejora de los polígonos industriales o el embellecimiento de los escaparates.

 

En relación a la declaración de Ávila como Zona de Gran Afluencia Turística, que ha traído consigo la liberalización de horarios comericales, el presidente de la Federación de Servicios ha mostrado su alegría ante esta noticia, y aunque “apoyando y entendiendo a la Federación de Comercio", Rodrigo Martín considera “que esta es la manera de poder competir con nuestro gran enemigo, ese gran supermercado que tenemos al lado y que es Madrid. No podemos cerrar la puerta a ninguna venta ni dejar pasar una oportunidad como esta si queremos revitalizar el sector, que se genere consumo y poder crear empleo”.

 

Sobre la polémica en relación a la nueva tasa de recogida de residuos sólidos, con la que la Federación de Servicios ha sido muy crítica, y siguen considerando que no ha sido el momento más adecuado para su aplicación, Martín ha mostrado su satisfacción por la explicación que ha recibido por parte del Consistorio, una “explicación que estaban esperando”. El presidente de la Federación de Servicos entiende “el esfuerzo que ha hecho y hace el Ayuntamiento para pagar ciertos impuestos, pero el problema es que ahora muchas empresas no pueden hacer frente a ese gasto”, añadía.

 

Espera que tras el anuncio por parte del Alcalde de la revisión de la ordenzas para aminorar las cargas fiscales a las empresas, “esto se lleve a cabo para poder mantener y crear nuevos puestos de trabajo”

 

Satifecho también estaba Rodrigo Martín por las mejoras que se han realizado en el Polígono Industrial de las Hervencias, con la señalización y numeración de industrias y el proximo asfaltado, que a falta de ser aprobado en Junta de Gobierno, tiene el visto bueno de García Nieto al informe presentado por los técnicos.