La Federación de Caza programa cursillos de formación para cazadores noveles

Archivo.

Dentro de la programación de las actividades de Berrocaza incluyen un curso de formación para cazadores noveles que se realizará el sábado día 17 a las 12 horas en el recinto ferial de Santa Maria del Berrocal. 

Destinado para nuevos cazadores que vayan a presentarse a las pruebas de aptitud para la obtención por primera vez de la licencia de caza de Castilla y León, que han sido convocadas en el Bocyl del viernes 18 de marzo, para el día 6 de octubre de este año.

 

El objetivo de esta jornada es instruir a los aspirantes para superar el examen del cazador y, como es obligación de la entidad, formarles en conocimientos cinegéticos y en una correcta práctica deportiva.

 

Los textos y cuestionarios del Examen del Cazador, programados por la Federacion de Caza y la Junta de Castilla y León, serán los temas principales de debate y estudio que propondrá Emiliano Sastre Muñoz, Delegado Provincial de la Federación de Caza de Castilla y León en Avila.

 

El curso es abierto a cualquier cazador que vaya a presentarse a estas pruebas del Examen del Cazador. A cada uno de ellos se les aportará una documentación que incluye los distintos cuestionarios objeto de examen y se les marcarán distintas pautas para obtener cualquier documentación que precisen de cara a esta prueba.

 

La inscripción será gratuita. Además, en apoyo a estos nuevos cazadores, la Federación y Mutuasport les tramitará sin coste alguno el seguro de responsabilidad civil para poder iniciar la práctica de la caza, siendo a cargo de los alumnos únicamente la cuota federativa.

 

Desde la federación animan a los futuros cazadores para que "se integren en el apasionante y saludable mundo de la práctica deportiva de la caza, e incorporarse a la familia federativa".

Noticias relacionadas