La Federación Abulense de Hostelería reivindica la declaración de bares y restaurantes como Patrimonio de la Humanidad

Establecimiento hostelero abulense.

Según la Federación, "es hora de darles el reconocimiento que merecen"

La Federación Abulense de Hostelería de CONFAE, integrada en Hostelería de España, se suma y apoya la  campaña #SoyPatrimonio2020, que reivindica que bares y restaurantes sean declarados Patrimonio de la Humanidad.

 

Según la Federación, "es hora de darles el reconocimiento que merecen", y por esa razón, el sector hostelero ha puesto en marcha, a través de la plataforma Juntos por la Hostelería, la campaña #SoyPatrimonio2020, que reivindica que los bares y restaurantes españoles sean declarados Patrimonio de la Humanidad 2020, como los lugares de ocio y socialización más importantes.

 

Hostelería de España, AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores) FIAB (Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas), las organizaciones que representan a toda la cadena de valor de la Hostelería, presentan esta iniciativa, cuyo objetivo es homenajear y poner en valor a los bares y restaurantes de todo el territorio nacional, uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus. «Es una forma de ayudarlos y protegerlos, ahora que tanto lo necesitan. Es impensable un mundo sin bares ni restaurantes», ha señalado el equipo de la agencia La Despensa, creadora de la campaña.

 

A esta iniciativa, que pueden votar todos los ciudadanos en la web  www.soypatrimonio2020.org, se están sumando celebridades, 200.000 establecimientos y miles de personas, todos con un argumento común: los bares y restaurantes forman parte de la cultura española y son el mayor espacio de ocio y socialización que existe en el país. Por algo España es el país con más bares por persona, y donde la hostelería alcanza un 6,2% del PIB.

 

La campaña demuestra que la hostelería cumple todos los requisitos que señala la Unesco para considerarse Patrimonio de la Humanidad; es un lugar característico de la cultura española, da testimonio de una tradición cultural de nuestra civilización y está asociada con tradiciones vivas de la tierra.

 

En caso de lograr este reconocimiento, España afianzaría su tercera posición como el país con mayor patrimonio tras China e Italia, con un total de cuarenta y nueve bienes materiales e inmateriales como la Alhambra, las Fallas, el flamenco o la dieta mediterránea.

Comentarios

Se os va la olla 11/06/2020 09:21 #11
Madre mía como se os va la olla... Una pandemia y solo se piensa en lis bares, no os importa ni los fallecidos, ni sus familiares ni el resto de parados de otros sectores, que los hay. Por no decir centros médicos blindados y los de Ávila solo piensan en bares y bares...de pena
Felix Gonzalez Prieto 11/06/2020 08:53 #10
Jamas vi un monumento hostelero, a pesar de algún edificio de paradores nacionales que otros. Hay que ver como deja el Covid-19 algunas cabezas, no hay mas tonterias porque no hay mas terreno .
EGE 11/06/2020 08:41 #9
Definitivamente el coronavirus a lo que más afecta es al cerebro. Ya es lo último que me queda por escuchar. En este país solo parecía que se acababa el COVID-19 con la vuelta de las terrazas y los bares, luego se saltan las normas por ahí mismo (no guardan distancia...) y ahora nada más y nada menos que Patrimonio de la Humanidad, o del Universo. Los domingos, a rezar al bar y por la noche rezamos un "restaurante nuestro que estás...". Que San Bareto les perdone porque no saben lo que hacen "y dicen".
Claro 11/06/2020 00:33 #8
¡Vaya disparate! Se merecen que la gente deje de ir a los bares, que no hacen ninguna falta y pagan sueldos miserables a sus trabajadores, que trabajan muchísimas horas, y en festivos.
Todo para los mismos, no por favor 10/06/2020 23:49 #7
Mas tonterías dice este desgobierno PSOE-TODAS JODEMOS y muchos borregos a agachar la cabeza y a callarse.
Jacinto 10/06/2020 16:49 #6
Preocúpense de hacer bien su trabajo y déjense de chorradas. ¡Cuántas tonterías!
Seguid soñando 10/06/2020 16:48 #4
¿Pero saben lo que es el patrimonio? Solo quieren buscar protagonismo para recibir MÁS ayudas. Ser patrimonio lleva una serie de características y responsabilidades, cosa que ni siquiera saben lo que es. Indigno con el patrimonio, de verdad. ¡Menuda incultura!
Hay hay hay 10/06/2020 16:00 #3
Lo que hay que leer, pero nos estamos volviendo majaretas, nuestra evolución está claro que no avanza , pidiendo cosas que para mi opinión,no tienen pies ni cabeza.Solo nos preocupa los bares, después los bares y a continuación los BARES, ah y un poquito el paro, enfermedades etc.
afectado 10/06/2020 15:33 #2
A estos el CORONAVIRUS les ha afectado, como se puede decir semejante tontería
Carlos Castaño 10/06/2020 15:30 #1
Si, y también prostíbulos, club de alterne y discotecas.............

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: