La Federación Abulense de Hostelería hace un llamamiento a la responsabilidad para cumplir las medidas antiCovid
Cyl dots mini

La Federación Abulense de Hostelería hace un llamamiento a la responsabilidad para cumplir las medidas antiCovid

Establecimiento hostelero de la calle San Segundo.

"No debemos olvidar que la pandemia no ha desaparecido, y que la responsabilidad individual y colectiva repercute directamente en la salud, pero también en la economía y en las decisiones futuras de las administraciones", asegura la Federación Abulense de Hostelería

Ante la inminencia del puente de la Constitución y de las fiestas navideñas, la Federación Abulense de Hostelería de CONFAE ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos, empresas y clientes, para cuidar y respetar escrupulosamente todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

 

Conscientes de la situación, las empresas hosteleras de la provincia de Avila están trabajando sujetas a los criterios de seguridad marcados por las administraciones, tanto en lo que respecta al personal de la empresa, al local y la prestación del servicio a los clientes. A su vez, recuerdan que el uso adecuado de todos los elementos de seguridad, medidas de higiene, uso de mascarillas y respeto de la distancia de seguridad, así como el cumplimiento de las normas relativas a aforos y horarios, aseguran el correcto servicio y son la única garantía para trabajar en condiciones adecuadas que impidan contagios nunca deseados.

 

“No podemos ni debemos en ningún modo consentir relajar el cumplimiento de las medidas sanitarias, es irresponsable para la sociedad y perjudica muchísimo al sector”, alega la institución. Para la hostelería abulense, “hacer las cosas correctamente es responsabilidad de todos y cada uno, ya que cualquier incumplimiento, además de las posibles consecuencias sanitarias y de reproche social, perjudica muchísimo a los que hacen las cosas bien y contribuye a la demonización del sector”.

 

“No debemos olvidar que la pandemia no ha desaparecido, y que la responsabilidad individual y colectiva repercute directamente en la salud, pero también en la economía y en las decisiones futuras de las administraciones y, en consecuencia, también en posibles medidas restrictivas que a nadie, y menos aún a la hostelería, benefician”, aseguran.  

 

La Federación Abulense de Hostelería de CONFAE ha hecho el mismo llamamiento a la población para que sea también responsable, y que acuda a los locales siguiendo las recomendaciones sanitarias. "Esto es, no salir a la calle con síntomas, utilizar la mascarilla en todo momento tanto en el interior del local como en las terrazas, retirándola exclusivamente cuando se va a beber o comer algo, para volvérsela a poner después, así como cuidar las distancias de seguridad y las medidas de higiene”, aseguran.