La Federación Abulense de Hostelería de CEOE Ávila hace un llamamiento a la responsabilidad
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

La Federación Abulense de Hostelería de CEOE Ávila hace un llamamiento a la responsabilidad

Terraza hostelera en la capital. (Archivo)

Los hosteleros hacen hincapié en que el virus “sigue estando con nosotros, y no hay que relajarse, ni dentro ni fuera de los locales”.

La Federación Abulense de Hostelería de CEOE Ávila quiere hacer un llamamiento a toda la ciudadanía, apelando a la responsabilidad de todos para continuar con una baja incidencia en el territorio abulense.

 

Tras la finalización del estado de alarma el pasado día 9 de mayo, y con él las restricciones horarias, los hosteleros hacen hincapié en que el virus “sigue estando con nosotros, y no hay que relajarse, ni dentro ni fuera de los locales”.

 

Según el presidente de la Federación Abulense de Hostelería, Fernando Alfayate, “hay que seguir cuidando las medidas higiénicas y de seguridad, aunque hayan desaparecido muchas de las restricciones que había. Tanto los hosteleros como los clientes deben ser responsables y no bajar la guardia. Debemos ser cautos. No podemos olvidar que la hostelería ha sido uno de los sectores más afectados en esta crisis.

 

Muchos compañeros han cerrado la persiana de manera permanente y el sector no puede permitirse más cierres porque la situación ya de por sí es difícilmente sostenible. Ahora mismo un caso o dos de contagios de más pueden suponer que se supere la cantidad de casos mínimos indicados para cerrar, y entonces volveríamos a no poder trabajar y, por consiguiente, a no poder favorecer el movimiento económico y laboral que supondría estar abiertos”.

 

Además, tras los acontecimientos vividos en distintos puntos del país, con concentraciones de personas, en su mayoría jóvenes, haciendo botellón en la calle, desde la Federación Abulense de Hostelería quieren lanzar un mensaje apelando a la seguridad de los locales de este sector, donde se guardan las medidas sanitarias indicadas.

 

“Con la hostelería abierta se evitarían gran parte de esas concentraciones multitudinarias en la calle o en los pisos”, ha recordado Alfayate, que también ha querido criticar a los gobiernos central y regional por su “lentitud al actuar” frente a este tipo de concentraciones. “No se puede subir y bajar la mano cuando apetece y acogerse a la ley cuando a ellos les conviene”.

 

Por último, desde hoy se pone en marcha una campaña en redes sociales desde CEOE Ávila, y apoyando a la Federación Abulense de Hostelería, con el lema “Yo te cuido. Tú nos cuidas”.

 

El fin de esta iniciativa, consistente en variopinta cartelería, es apoyar la labor de concienciar a todos de la importancia de cumplir las medidas de seguridad. "El hostelero debe cuidar, como siempre ha hecho, al cliente, de manera personal y particular. El cliente, cumpliendo las normas, cuidará no solo a la persona que le atiende, sino también a todo el sector, evitando el aumento de contagios y, por tanto, posibles restricciones y cierres por alta incidencia.

Comentarios

Taxi 14/05/2021 09:22 #1
Genial, todos tenemos que poner de nuestra parte, pero los hosteleros también que algunos están aprovechando para ampliar sus locales, no querais aprovechados tanto que romperlas la baraja. EN PANDEMIA ESTAMOS TODOS, NO SÓLO VOSOTROS. Un gremio por lo general muy poco solidario con los demas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: