La Federación Abulense de Hostelería cifra en un 60% el número de establecimientos abiertos en la capital
Cyl dots mini

La Federación Abulense de Hostelería cifra en un 60% el número de establecimientos abiertos en la capital

Concentración de los hosteleros abulenses ante la delegación territorial de la Junta en Ávila.

El presidente de los hosteleros abulenses, Fernando Alfayate, lamenta la falta de ayudas económicas al sector y estima que alrededor del 60% de todos los locales de restauración han vuelto a abrir su negocio en Ávila

Como cada martes, los hosteleros abulenses han vuelto a salir a la calle para reivindicar la apertura total de sus establecimientos, a pesar de que este pasado lunes muchos locales pudieron abrir en su interior, aunque cumpliendo con el 33% del aforo total exigido por la Junta de Castilla y León.

 

Una concentración a la que han acudido alrededor de medio centenar de hosteleros para seguir reclamando ayudas directas, la finalización  del cierre perimetral con otras comunidades autónomas y la ampliación de los horarios a los establecidos antes de la pandemia.

 

El presidente de la Federación de Hostelería de Ávila, Fernando Alfayate, ha querido hacer un llamamiento a los clientes para que cumplan las medidas sanitarias y “que no volvamos a cerrar nunca más”. A la vez que ha recordado que muchas veces en los establecimientos se hace una labor ‘policial’ “para advertir a los clientes que no se quiten las mascarillas y que respeten las distancias”.

 

Alfayate lamenta la falta de ayudas económicas al sector y estima que alrededor del 60% de todos los locales de restauración han vuelto a abrir su negocio en Ávila y los que han tenido que cerrar “se verá a lo largo de esta semana porque el que cierra no lo dice, pero lo vamos a ver por desgracia”. En su opinión, solo algunas instituciones como la Diputación Provincial, y ayuntamientos como el de Arenas de San Pedro o Candeleda están realizando “ayudas cuantiosas” en forma de bonos para incentivar el consumo.

 

Por su parte, el secretario de la Asociación de Hoteles de Ávila, Marcos Manuel Sánchez, ha recordado que levantar el cierre todavía con estas restricciones por parte de la Institución regional supone a la hostelería solo la facturación de un 30% “en el mejor de los casos”. Según sus datos, a día de hoy todos los eventos que había hasta junio se han caído y se mantienen actualmente con alfileres los de julio, agosto y septiembre. “Hay que agilizar las medidas y  empezar a dar a la gente tranquilidad para que la temporada de verano no la perdamos”, finaliza.

Comentarios

Comensal 10/03/2021 14:57 #1
Sin mantener las distancias, fumando en terrazas o sin mascarilla mal vamos. Pero si son los dueños y los mismos camareros son los que fuman..... demasiado buen vamos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: