La Federación Abulense de Comercio anima a comprar en establecimientos locales en este Black Friday

Ofertas de Black Friday en edicione anteriores. (Foto: archivo)

La Federación facilita la cartelería identificativa a los comercios, que este año incorpora un lema claro para invitar al consumo en el comercio local con la frase: «¡Las mejores ofertas están más cerca de lo que piensas!».

Este viernes se celebra el llamado Black Friday en el comercio mundial, una costumbre norteamericana que en los últimos años se ha ido abriendo hueco en España de manera tranquila hasta irse consolidando desde hace aproximadamente siete años. Durante el último viernes del mes de noviembre, los comercios lanzan ofertas jugosas en sus establecimientos con el fin de dar un impulso a las compras, antes del periodo navideño, ofreciendo grandes descuentos y promociones.

 

Por este motivo, la Federación de Comercio de CONFAE quieren apoyar a todo aquel que quiera sumarse a esta costumbre, facilitando la cartelería promocional a los comercios que quieran celebrarlo, para que la coloquen en su establecimiento. Además, egún indica la plataforma, el mensaje de este año también es claro e invita a los consumidores a comprar en el comercio de proximidad, en el comercio local. Puesto que según ellos, consumiendo en los comercios de la provincia de Avila, «además de disponer de una amplísima oferta de producto, con buen servicio y a precios imbatibles, se favorece la economía y el empleo» en nuestra tierra", señala Javier Marfull, secretario de la Federación Abulense de Comercio.

 

«Entendemos que es una jornada relevante para el sector comercio porque los usuarios la tienen ya interiorizada, son muchos los que esperan que llegue esta fecha para realizar algunas compras, porque hay promociones especiales y muy interesantes, no solo el último viernes el mes, también durante los días anteriores, en los que algunas empresas extienden su particular Black Friday", añade.

 

El sector comercio de Avila hace en esta fecha un "importantísimo esfuerzo promocional" previo a la campaña de navidades, poniendo a disposición de los consumidores promociones más que interesantes en producto y en precio", asegura Confae. Por eso, desde la Federación Abulense de Comercio esperan una "buena respuesta de los consumidores realizando sus compras en el comercio local. Igualmente hacemos un especial llamamiento al consumo responsable y sostenible», finalizan.