La FAVA pide al Equipo de Gobierno que "explore otros caminos" antes de subir impuestos

Asamblea General de la FAVA celebrada el pasado mes de febrero. (FAVA).

La Federación de Asocaiciones de Vecinos de Ávila muestra su malestar ante el anteproyecto de Ordenanzas Fiscales Municipales del Ayuntamiento de Ávila para 2020.

Continúan las reacciones ante el anteproyecto de Ordenanzas Fiscales Municipales elaborado por el Equipo de Gobierno del Consistorio de la capital amurallada para 2020, un documento sobre el que la Federaración de Asocaiciones de Vecinos de Ávila /(FAVA) ha mostrado su rechazo a través del siguiente comunicado aprobado por su Junta Directiva:

 

"Hace unos días el Gobierno Municipal, a través de la Tenencia de Alcaldía de Hacienda, presentó en los medios de comunicación la propuesta de impuestos y tasas municipales para el ejercicio 2020. Destaca en ella como medida estrella la subida del IBI en un 20 %, propuesta inasumible por la FAVA.

 

Este anuncio, entre otros, ha defraudado profundamente las expectativas de los vecinos abulenses, que esperaban ver cumplidas las promesas electorales de los dos partidos que gobiernan el Ayuntamiento. Tanto Por Ávila, como Ciudadanos, afirmaron durante la campaña electoral que los impuestos y las tasas no se subirían y, a veces, hasta llegaron a decir que los bajarían.

 

Días antes de este anuncio, en el primer Pleno, el nuevo Gobierno aprobó el aumento de liberados, hasta siete, las subidas del personal de libre designación, y la asignación al Alcalde y a los Concejales Liberados de unos salarios excesivos y muy alejados de las pensiones y salarios medios de los abulenses.

 

La excusa para castigar así los bolsillos de los ciudadanos, afirmando de forma alarmista que “la economía municipal está en coma”, no se sostiene. La situación económica del Ayuntamiento ya se sabía de antemano cómo estaba antes de las elecciones.

 

Ante estas situaciones, FAVA exige que, antes de tomar medidas impositivas tan gravosas, se exploren otros caminos. En primer lugar dando ejemplo bajando los emolumentos que se asignaron  en el primer Pleno Municipal. En segundo lugar, que se estudie detenidamente en el capítulo de gastos algunas partidas superfluas, eliminándolas o reduciéndolas.

 

En cuanto a las tasas y a los impuestos deben tener como criterio fundamental el que todos sean  justos, de modo que las cargas se repartan equitativamente según la situación económica de los ciudadanos. En este sentido, se debería tener presente que ningún ciudadano quede sin poder disfrutar de un servicio por su situación económica, ya sea introduciendo una política de becas y subvenciones adecuada, o bien que, en aquellos servicios que tengan tramos de consumo, los baremos sean muy progresivos, para que el que más consuma más pague, siendo el primer tramo muy económico.

 

Finalmente el equipo de Gobierno puede explorar nuevas tasas al hilo de nuevos usos y costumbres de los ciudadanos.

 

Por todo lo expuesto anteriormente, FAVA espera que el Gobierno y la Oposición trabajen conjuntamente para conseguir unos impuestos y tasas municipales acordes con la realidad económica abulense".

 

El proyecto de Ordenanzas Fiscales Municipales del Ayuntamiento de Ávila se aprobará en un Pleno Extraordinario que se celbrará el próximo 17 de cotubre en el Salón de Plenos del Consistorio de la capital abulense.

Comentarios

Abulense harto 11/10/2019 08:55 #10
Otros palmeros del PP!! Todos salís con los mismos argumentos, tanto el señor Saborido de Confae, el señor Casillas y la FAVA. Antes de hablar y pedir cosas hay que contrastar las mentiras contadas por sus amigos. El señor de los empresarios cómo no ha entrado en politica, cómo el quería, sale con lo del IBI. El señor Casillas como se ha vuelto a dejar pasar los coches, dos horas por la mañana y dos horas por la tarde, para que los padres de los niños del colegio Diocesano infantil puedan tener el mismo derecho que todos los padres de otros colegios escribe un artículo en el Diario con lo de los sueldos y el ibi, el espabilado es el!! Y la FAVA para justificarse que está aunque no sirva para otra cosa. Pues si, a lo mejor hay que recortar en otras cosas también, cómo quitando las subvenciones a asociaciones y federaciones que no valen para nada.
AngelyTos 07/10/2019 08:21 #9
Parece que a estos de la Fava les van a bajar la subvención que les da el Ayuntamiento, por eso han empezado a gruñir, que son más de 100.000 euros que se llevan...
perspectiva 06/10/2019 16:00 #8
Los empresarios se movilizan por el IBI.... pero no se movilizan ni se plantean quienes son los culpables de que en esta ciudad no prospere el comercio.....ah!! que no hay comercio que solo hay el que les interesa a ellos y sus allegados...ni Zara.. ni primor... ni tiger... ninguna franquicia que eso es peligroso, es competencia!!..... señores... con la competencia se crece...los empresarios de esta ciudad la tienen secuestrada y nada prosperara mientras ellos no cambien su vision y se adapten... que no se quejen!!!! que los abulenses no compran aqui porque no se les facilitan centros comerciales con los negocios adecuados ni los horarios correspondientes a una ciudad turistica... vacaciones en agosto en el comercio de una ciudad turistica??? jajaja... hay muchas cosas que cambiar y ellos no quieren...por eso la gente se va a salamanca a madrid a talavera a comprar los fines de semana , incluso los turistas flipan con el centro arruinado....no solo es culpa de los politicos...estos empresarios que no permiten nuevos negocios tambien tienen muchisimaaaaaaaaa culpa....
Claro 06/10/2019 12:20 #7
Repito: Por Avila y el PP son lo mismo. Son el PPxA. ¿Pensabais que iba a cambiar algo? Ellos se suben los sueldo y buscan acomodo a familiares y amigos y a los de a pie nos suben el IBI, las basuras, tasas, ... A DISFRUTAR LO VOTADO!!!!
Soy vecino 06/10/2019 08:38 #6
Soy vecino y nunca he votado a ninguno de los de la mesa. Esto parece un paripé
. 06/10/2019 08:33 #5
Ni bajándose los sueldos un 50% estaría moralmente justificado que subieran el IBI un 20%, que lo hubieran incluido en su programa antes de las elecciones, que ya sabían lo que había, o de lo contrario es que son tontos, aunque yo mas bien creo que lo que sucede es que les importamos un bledo y son partidarios de aquello de: "ande yo caliente y que den p.. c... la gente". Y estos dicen que son distintos, pues sí, y los bueyes vuelan y san trincón reparte pesetas y caramelos.
Gozalin Fuente del Sol 05/10/2019 21:35 #4
Los de FAVA lo vais a flipar con los memes de Gonzalo González de Vega
Ajo y agua 05/10/2019 18:59 #3
Todos los vecinos abulenses que habéis votado a estos aprendices de políticos, que sois la mayoría, ahora a apechugar
Chusma 05/10/2019 16:01 #2
Muy sencillo y entre todos lo tenemos q conseguir, bajada d los sueldos d todos d x Avila que se los han subido a las nuves,
Luis 05/10/2019 15:15 #1
A otros qie se ls ve el plumero. A otros que se les acabo el si huana. Pero que cara tienen los de las asociaciones de vecinos poco habéis protestado 20 años atrás qiue l teníais a los peperos qie comían en vuestras manos. JETAS

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: