La FAVA niega haberse reunido con el Ayuntamiento para tratar la peatonalización de la plaza Teniente Arévalo

Plaza Teniente de Arévalo de Ávila antes de ser peatonalizada. (Fotos: Archivo).

La Federación de Asocaciaciones de Vecinos de Ávila ha emitido un comunicado tras las declaraciones de José Ramón Budiño, portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila.

Ante las noticias publicadas en distintos medios de comunicación, la Federación de Asociaciones de Vecinos ha emitido un comunicado en el que señala que no se ha reunido en "ningún momento" con el Ayuntamiento de Ávila para tratar el tema de la peatonalización de la Plaza del Teniente Arévalo.

 

La reacción de la FAVA llega tras declaraciones de José Ramón Budiño, portavoz del Equipo de Gobierno en el Consisitoio de la capital abulense, en la que apuntaba la posibilidad de abrir al tráfico dicha plaza para padres que llevan a sus hijos al Colegios Diocesanos situiado en la misma.

 

Por contra, apuntan desde la Federación de Asocaciaciones de Ávila, a la reunión celebrada el pasado día 2 del presente mes, para recibir información sobre el referido tema, asistió la Asociación de Vecinos "Puerta del Alcázar". Zona Centro.

Comentarios

CD 10/09/2019 12:25 #13
Lo que yo no entiendo es que haya padres, antiguos alumnos del Diocesano, que toda la vida han ido al colegio andando y ahora se quejan los primeros por no poder meter a los niños hasta la puerta de la clase. Esta ciudad nuestra representa el mundo al revés como ninguna! Qué vamos a pedir por ahí si nosotros mismos somos de lo que no hay...
LUIS 09/09/2019 19:31 #12
ES RIDICULO QUE EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE VECINOS DE LA ZONA CENTRO SEA UN SEÑOR QUE VIVE POR DEBAJO DE SAN ROQUE CERCA DE SANTO TOMAS. UN FIGURON EN BUSCA DE PROTAGONISMO.
LUIS 09/09/2019 19:24 #11
HAY BASTANTE MAS VIDA EN EL CEMENTERIO, QUE EN CUALQUIERA DE LAS PLAZAS PEATONALIZADAS EN AVILA SANCHO DAVILA, TENIENTE AREVALO ECTRA
anonimo 09/09/2019 19:23 #10
Cuidado que sois ridiculos algunos, que seguramente no estéis ni asociados a la asociación de vecinos, mucho bla bla bla por aqui pero luego a la hora de la verdad os lavais las manos
Juanra 09/09/2019 18:15 #8
Privilegios y ABUSOS que no es normal que llegarán las mamás y papas a llevar a sus hijos y plantarán sus coches para ir desayunar y el que los lleve, pues sabe lo que hay. Estos se metieron a regenerar, regenerar el que? Ya está bien de que se rían de todo el mundo, se ríen de los ciudadanos, se ríen de los funcionarios, son de traca
Padre de alumnos perjudicado 09/09/2019 17:50 #7
Privilegio, vergüenza, vecinos, comerciantes, turistas,... Yo no he oído que quiten la peatonalización de la zona. Creo que hablan de flexibilidad y horarios restringido. Todas esas ciudades que amplían sus zonas antes de hacerlo contemplan todos los problemas que se pueden dar y establecen soluciones. Esto no es revertir una medida, es hacer algo que nunca se hizo ya que lo que se hizo fue por imperativo legal. No se si beneficia o perjudica a la zona. Lo que creo es que ese colegio dinamiza el centro y le da vida y que si a un padre a las 07,30h se le deja pasar a dejar a su hijo al colegio al igual que se deja pasar al camión de las cervezas no tiene porqué ser lesivo a esa peatonalizacion que muchos aplaudimos. Y que por cierto a ver cuando se produce en la calle del Tostado. Una de las más transitadas del centro por turistas y sin aceras y tránsito sin control de vehículos. Lo dicho, que si a alguien le molesta o cree que es un privilegio dejar a un niño en horario de 7 a 9 d ela mañana tiene un problema consigo mismo... Y teniendo en cuenta que es siempre que sea día laboral. Ni fines de semana, ni fiestas estivales se va a transitar por allí con vehículo. Menudo problemita y que malos son los curas... están llenos de privilegios...Vaya cuidad arcaica.
Razonable. 09/09/2019 17:28 #6
Entiendo que no se trata de quitar la peatonalización, esa zona seguirá siendo peatonal. Se está hablando de que en dos momentos de la mañana puedan circular los coches para facilitar la llegada de los niños al colegio. Creo que se debería agilizar y que no se formen atascos. Lo que ya me descoloca es lo del privilegio y apoyo el comentario "todos o ninguno". Si esto es un privilegio que peatonalicen un kilómetro a la redonda todos los colegios de Ávila, todos pasamos por los alrededores de los colegios en las "horas punta", y sabemos la que se monta.
O todos o ninguno 09/09/2019 14:08 #5
Efectivamente ha costado mucho quitar ese privilegio y aunque soy afectado lo he asumido y colaborado a "mantener el parking del grande", pero eso sí, deberíamos quitar los privilegios al resto de colegios, aceras en Pablo VI, montoneras en Cervantes, las Nieves... TODOS o NINGUNO, y que conste que los que se quejan por la entrada de vehículos tienen razón
Josete 09/09/2019 12:11 #4
Sería un error monumental, en todas las ciudades se está ampliando las zonas peatonales y ¿aquí las quitamos? Los vecinos entran perfectamente, el único perjudicado es el colegio, que cuando metían los coches, daba vergüenza, cuidado lo que ha costado quitar ese privilegio y llegan estos y a dárselo otra vez ado nos va.
Vecino Cuchillería 09/09/2019 00:24 #3
Y digo yo... ¿El Presidente de la Asociación de Vecinos de la Zona Centro no es el Presidente de la FAVA? Una persona con dos cargos. A mi me parece que es rizar el rizo. Vivo en esta zona y a mi no me representan ni me han convocado a la reunión de mañana