La FAVA insta al Ayuntamiento a resolver problemas comunes de las asociaciones de vecinos
Cyl dots mini

La FAVA insta al Ayuntamiento a resolver problemas comunes de las asociaciones de vecinos

Reunión de la FAVA con el alcalde de Ávila. (Foto: Archivo).

También han mostrado su preocupación por la construcción de la nueva piscina después de las ultimas noticias conocidas.

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila se solicitó una reunión a los responsables políticos del Ayuntamiento de Ávila. A esta reunión. por parte de la Federación asistió su presidente, Javier Cerrajero, acompañado por las presidentas de las Asociaciones de Vecinos de Las Vacas y de La Aldea del Rey.

 

En esta reunión se transmitieron la realidad a la que se enfrentan las Asociaciones de Vecinos y que suponen un problema y que "se deben de resolver por parte de nuestro Ayuntamiento, a la mayor brevedad posible". Se trataron diferentes cuestiones particulares de algunas Asociaciones, como el mantenimiento de las sedes de las Asociaciones y la partida presupuestaria de 20.000€ para tal fin, problemas con las telecomunicaciones (Zonas de San Esteban, el Seminario y Las Vacas), asignación de locales de las Asociaciones de La Aldea del Rey y Las Vacas o la posible irregularidad con el suministro eléctrico de la Asociación del Seminario.

 

De igual forma, como cuestiones comunes, se pidió información sobre el abono de la segunda parte del Convenio suscrito con el Ayuntamiento, la limpieza de las zonas comunes de la sede de la federación o el informe que motivó que no se votara la alegación a la presentada en tiempo y forma por la Federación a la ordenanza fiscal número 21.

 

Nueva piscina

 

De carácter general, se preguntó por la situación de la nueva piscina cuya construcción está parada. En este sentido, teniendo en cuenta la buena disposición de la Junta de Castilla y León que amplio el plazo para no perder la subvención, desde la FAVA se ha solicitado que "se agilicen todos los procedimientos para que esto no suceda y que el apoyo que se presta desde la Administración Autonómica sirva para que todos los vecinos de Ávila podamos disfrutar de la nueva piscina cuanto antes".

 

La acogida por parte del Ayuntamiento de Ávila a la exposición de la FAVA fue positiva y desean que "no quede solo en buenas palabras, sino que sea refrendado por los hechos y que las soluciones a nuestros problemas se materialicen en realidades".