La fase de concurso del Certamen de Teatro Lagasca comenzó con "El Nombre" a cargo de Corset Teatre

"El Nombre"

El XI Certamen Lagasca comenzaba anoche la fase de concurso, que a lo largo de  seis  actuaciones  llevará a la gran gala final, en la que se conocerán los grupos y actores premiados en esta edición.

 

Para abrir boca, el grupo Corset Teatre, de Lloret de Mar ponía  en escena la comedia de los franceses Mattieu  Delaporte y A. de La  Patelliére, El Nombre, en un local  que se llenó un día más de público con ganas de divertirse con el buen teatro que ofrece este Certamen.

 

Los actores gerundenses dan vida a un grupo de amigos que se reúnen para cenar en casa de una pareja de intelectuales, profesor él de universidad y ella de instituto, que tienen dos hijos. Reciben a su íntimo amigo Claude, músico, y al hermano de ella, Vinçent,  joven egocéntrico y presumido, un poco bromista, que por fin ha sentado la cabeza y va a tener un hijo. La cena comienza mientras esperan la llegada de su  mujer, que se retrasa por una reunión de última hora. Y en plena cena salta la chispa. Vinçent revela a sus amigos el nombre que piensan poner a su bebé con lo que  desata una furiosa reacción en los presentes que se niegan a aceptarlo. Ello conlleva una serie de situaciones desagradables que sacaran  la parte más mezquina del ser humano, aunque al final la situación se salva con la llegada de un nuevo  miembro a la familia.

 

El grupo Corset  es relativamente joven, aunque sus componentes ya llevan tiempo sobre las tablas, lo que se ha visto refrendado con  la  magnífica actuación de Elías González como Vinçent, Nuria Domingo como Ana, Quim Córdoba como Pierre, Alicia Sánchez  en el papel de Elisabeth, Manuel Pineda en el de Claude y Carmen de Rosendo como Françoise.  Su director, Manuel Pineda, organiza una puesta en escena muy acorde al estilo de comedia de salón en la que está enmarcada esta obra. El Nombre fue estrenada el día tres de diciembre de 2016 y  puesta a disposición de  la Asociación española contra el cáncer de Lloret de Mar.

 

El próximo sábado subirá a escena el drama Soliloquio de grillos, de Juan Copete, el espectáculo que los aficionados barcenses podrán disfrutar de la mano de Umbriel Teatro, de Motril, Granada.

Noticias relacionadas