La fantasía de María Coletas inunda Piedrahíta

Noemí Valiente caracterizada como María Coletas.

La escritora abulense Noemí Valiente presentó su libro dentro de las jornadas de “Piedrahíta, Villa del Arte y la Cultura” organizadas por la asociación Alma Máter Arte y Cultura y en las que colabora el Ayuntamiento de la localidad.

Dentro de las jornadas culturales que tienen lugar durante el mes de agosto en este histórico pueblo del Valle del Corneja, tuvo lugar uno de las actividades más esperadas por los niños de la Villa de Piedrahíta, la presentación del libro “María Coletas” de la escritora abulense Noemí Valiente.

 

El patio de la biblioteca pública fue el lugar elegido para dar vida a los muñecos e historias fantásticas que Valiente refleja en las páginas de esta publicación maravillosa ilustrada por la artista Gemma Campos.

 

Noemí Valiente se caracterizó de María Coletas para sorpresa de todos los pequeños y contó una versión divertida de este cuento en el que una domadora de circo posee la mágica característica de que sus trenzas cambien de color cuando abraza a los animales y que es capaz, junto con su amigo Alexander, de ponerse en peligro para llevar a todos los habitantes del circo a un lugar mejor, verde y bonito y donde realmente puedan ser felices sin la presencia del malvado Bargos.

 

Todos los niños asistentes fueron animados por Noemí a participar en la presentación, cantando, haciendo coreografías y aprendiendo nuevas palabras de la mejor forma posible, jugando y divirtiéndose.

 

Personajes

 

Los personajes que conforman el universo de “María Coletas” y que da vida con su imaginación Noemí Valiente, han sido dibujados con casi 80 capas de lápices de colores por la ilustradora Gemma Campos, que con un trabajo lleno de fuerza y de imaginación, consigue llevarnos a esos lugares descritos magistralmente por Valiente en su historia de “un circo que se sale de la carpa”.

 

Noemí Valiente ingeniera civil de profesión, aparte de escribir historias para niños es también novelista y poeta y asegura que “aunque el tiempo es escaso por mis responsabilidades laborales y familiares, sigo escribiendo y me encanta ponerme ante el papel y dar vida a diferentes personajes, ya sea para niños o para adultos”

 

Nos adelanta además que María Coletas estará también en el festival de circo de Ávila, Circo&Co que se celebrará próximamente con un espectáculo renovado, nuevos personajes y una puesta en escena impactante.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: