La familia real británica despide al duque de Edimburgo en la capilla de San Jorge
Cyl dots mini

La familia real británica despide al duque de Edimburgo en la capilla de San Jorge

La reina Isabel II ante el féretro con los restos mortales de Felipe de Edimburgo (Foto: Europa Press)
Ver album

Una ceremonia privada con 30 invitados por las restricciones que provoca la pandemia. 

Reino Unido ha observado este sábado un minuto de silencio en recuerdo del fallecido príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en el inicio del funeral del consorte de la reina Isabel II que se ha celebrado este sábado, en la más estricta intimidad, en parte por las restricciones sobre el coronavirus y también porque el propio duque pidió que el suyo no fuera un funeral de estado sino que tuviera carácter privado.

 

 

Los restos mortales del duque, fallecido el viernes de la semana pasada a los 99 años de edad, fueron trasladados a la capilla de San Jorge, en la que se trata de la primera aparición en público de la monarca británica desde el deceso.

 

El ataúd, acompañado por los hijos y nietos del esposo de Isabel II, ha sido ya introducido en la capilla, sobre los hombros del Jefe del Estado Mayor de Defensa, General Sir Nicholas Carter, junto con los jefes del Ejército, las Fuerzas Aéreas y la Marina británica.

 

De acuerdo con las regulaciones de salud actualmente vigentes en Inglaterra, solo 30 invitados asisten a la ceremonia, la mayoría de ellos miembros de la Familia Real. El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció la semana pasada que se excusaría del evento para permitir la entrada de más familiares y allegados.

 

A la reina Isabel II la acompañan los cuatro hijos de la pareja, ocho nietos, la sobrina y el sobrino de la reina y tres de sus primos. Entre los nietos especial interés la imagen de William y Harry, los hijos de Carlos de Inglaterra y Diana distanciados en los últimos tiempos.