La fachada histórica de la Universidad viajará por toda España en autobús

Imagen con la que irán serigrafiados los buses de la línea Salamanca-Madrid.

La ciudad promocionará el Octavo Centenario en dos autobuses de la línea Salamanca-Madrid que irán rotulados con una imagen de la fachada plateresca, universalmente conocida.

EL OCTAVO CENTENARIO EN LOS TRENES

 

El Ayuntamiento de Salamanca y Renfe promocionarán conjuntamente el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca con una campaña en estaciones y trenes, fundamentalmente del norte de España. De este modo, una composición de Alvia serie 130 lucirá durante un mes la imagen de Salamanca y su universidad, principalmente en los trayectos de Madrid con Cantabria, Galicia, Asturias, País Vasco y León (AVE), cuyo vinilado sufragará el Consistorio.

 

Asimismo, la entidad local se hará cargo del coste de producción y de la exhibición durante un mes de diez 'mupis' en la Estación AVE Atocha Salidas y en la Estación AVE Barcelona Sants, además de 'mupis' en la Estación AVE Madrid Chamartín y del vinilado de la cabeza tractora de un Alvia serie 130. 

La empresa Grupo Avanza y el Ayuntamiento de Salamanca han firmado un convenio en Fitur que permitirá que los autobuses que cubren el trayecto entre Madrid y Salamanca luzcan la imagen de la Universidad de Salamanca (USAL), además de logos y mensajes sobre la celebración de su octavo centenario. Concretamente, dos de los vehículos irán serigrafiados con una fotografía a gran tamaño de la Fachada Histórica del Estudio Salmantino, una decoración que se mantendrá durante dos meses, aunque el plazo es "flexible" y podría aumentarse.

 

Además de esta iniciativa, el acuerdo permitirá la presencia de logos y mensajes sobre el octavo centenario en todos los autobuses de la ruta y la colocación de vinilos en el túnel que comunica la Estación Sur de Autobuses de Madrid con la red Metro y Cercanías, por el que pasan cada año más de diez millones de viajeros y que llevará la imagen de Salamanca. Los usuarios de este trayecto también podrán ver en las pantallas interiores de los vehículos un vídeo promocional sobre la efeméride de la USAL.

 

Madrid es el principal mercado turístico para la ciudad y Salamanca podrá lucir más gracias a esta iniciativa que conmemora el nacimiento de la Universidad. Salamanca es "muy especial" para el Grupo Avanza, pues es una empresa que "ha estado muy vinculada" a la ciudad desde sus orígenes, además ha mostrado su satisfacción por poner en marcha "una campaña tan bonita" dentro del octavo centenario.