La expulsión de Obispo penaliza al Real Ávila que cae derrotado en León

Foto: Real Ávila.

El conjunto dirigido por Jonathan Prado no ha podido traerse nada de tierras leonesas después de jugar más de una hora de partido con un futbolista menos.

Real Ávila: Johan, Obispo, Garretas, Oli, Llorián, Peli, Sergio Ramos, Rubén Ramiro (Kamil, 77'), Edu, Mayorga y Vila (Juli, 70'). 

El Real Ávila viajaba a tierras leonesas confiado de poder sacar un buen resultado, pero en el minuto 24, el colegiado Daniel Blanco mostraba la segunda tarjeta amarilla al lateral Obispo y el conjunto dirigido por Jonathan Prado jugaría con diez futbolistas más de una hora de partido, lo que ponía cuesta arriba un encuentro que, a priori, debería haber sido propicio para que los encarnados se trajeran los tres puntos hasta la capital amurallada. 

 

El filial de la Cultural y Deportiva Leonesa, por obra de Toño, se adelantaba en el marcador poco después de la expulsión del lateral salmantino. Con el único tanto del delantero leonés se llegaba al descanso. Tras el paso por vestuarios, el Real Ávila se volcaba arriba y Rubén Ramiro por banda llevaba las mejores ocasiones, hasta que en el minuto 53 el ariete eibarrés Iván Vila aprovechaba un rechace después del disparo del extremo madrileño y ponía las tablas en el luminoso. 

 

A partir de ese momento, los pupilos de Jonathan Prado no se conformaban con el empate y a pesar de jugar con un futbolista menos querían la victoria, sin embargo, en el minuto 80, otra vez Toño ponía por delante al Júpiter Leonés y amargaba la tarde a los encarnados que, pese a intentarlo, no pudieron traerse nada positivo hasta la capital abulense. 

 

Con esta derrota, el Real Ávila seguirá sexto en la clasificación con veintiseis puntos, dos por debajo de los puestos de playoff que marca el Cristo Atlético, pero los encarnados podrían ver cómo se alejan sus opciones de fase de ascenso si los palentinos hacen los deberes este domingo en casa frente al Burgos Promesas 2000.