La exposición 'La Moraña rural, Moraña natural' ilustrará por la provincia "la armonía de lo rural y lo natural"

Presentación de la muestra fotográfica.

Papatrigo es la primera localidad abulense que acogerá la muestra.

El edificio multiusos de Papatrigo acoge hasta el próximo miércoles la exposición fotográfica itinerante de Gabriel Sierra, ‘Tatavasco’, titulada ‘La Moraña rural, Moraña natural’. La muestra consta de 35 instantáneas que reflejan "la armonía que atesora esa comarca abulense, donde conviven lo rural y lo natural".

 

El diputado de Cultura, Eduardo Duque; el de Agricultura, Félix Álvarez de Alba; y el alcalde del municipio, Mariano Robles, han inaugurado la muestra. Duque ha puesto de manifiesto “el gran patrimonio natural y cultural de La Moraña, que nuestras gentes han de valorar”, y ha apuntado el objetivo de la Diputación de que “la cultura se haga presente en todos nuestros pueblos”. La exposición visitará once localidades hasta el próximo 30 de septiembre.

 

Por su parte, el alcalde de Papatrigo se ha mostrado “agradecido a la Diputación y al autor por traer esta exposición a nuestro municipio”. Las 35 fotografías muestran La Moraña, sus paisajes, su biodiversidad y sus monumentos, elementos que conviven en las fotografías de ‘Tatavasco’.

 

Para el autor, “lo rural y lo natural no se entienden por separado, si uno desaparece, desaparece el otro, y ha destacado que “en La Moraña la naturaleza va de la mano del ser humano, como en el caso de las aves esteparias como la avutarda, que, si la agricultura va bien, ellas van bien. Gabriel Sierra ha agradecido a la Diputación “las facilidades aportadas para montar la exposición y el formato.

 

Tras la inauguración de la muestra, los diputados provinciales y la Corporación municipal se han trasladado a la iglesia de Santo Tomás, donde han contemplado los verracos vetones que se hallan incrustados en sus cimientos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: