La exposición ‘Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León’ se encuentra en Ávila hasta el 27 de agosto
Cyl dots mini

La exposición ‘Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León’ se encuentra en Ávila hasta el 27 de agosto

Exposición 'Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León'

La exposición del pintor Félix de la Vega contará con la presencia de tres escritores abulenses.

El diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, junto a Luis González, han inaugurado hoy la exposición ‘Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León' del pintor Félix de la Vega, que permanecerá en el Torreón de los Guzmanes hasta el 27 de agosto y se podrá visitar de 12 a 14 horas por la mañana, y de las 17 a las 19:30 horas por la tarde.

 

‘Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León' del pintor Félix de la Vega es una exposición regional y de comunidad que recoge a grandes  escritores nacidos o no en Castilla y León, pero que tenían una relación muy estrecha con la comunidad. Su próxima visita será en septiembre en Zamora para cerrar el recorrido por Castilla y León.

 

La exposición, cedida al  Instituto castellanoleonés de la Lengua, cuenta con 59 retratos y varios bocetos de escritores, entre los que se encuentran tres abulenses, Jacinto Herrero, Olegario González de Cardedal y José Jiménez Lozano. Cabe destacar también la presencia de los 9 miembros de la Institución Gran Duque de Alba que también están retratados por el pintor Félix de la Vega.

 

A su vez, estas obras tienen una historia muy personal y emotiva para el Instituto ya que el pintor, fallecido en 2018, fue un colaborador extraordinario con el Instituto. También era el pintor de los retratos para los ganadores del premio de la Crítica de Castilla y León.

 

El artista falleció hace tres años de manera muy repentina dejando inacabada la exposición que inicialmente iba a componerse por un centenar de retratos y al final se quedó en 59. Es más, en sus últimos días, Félix de la Vega estuvo ultimando los detalles de los retratos de los escritores Ángel Vallecillo y José Luis Cancho.

 

Su hija siempre ha subrayado que su padre “pintaba a los personajes de sus retratos descalzos”, pues consideraba que estaban “enraizados en la tierra de Castilla y León”, y esta era su manera metafórica de representarlo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: