La exposición 'Alberto Gil' permanecerá hasta el 14 de octubre en El Episcopio

Inauguración

Este domingo se inauguró en la sala baja de El Episcopio cedida por el Ayuntamiento de Ávila la exposición Alberto Gil (obra 1974-2013) que permanecerá abierta del 2 al 14 de octubre. 

En esta ocasión la Asociación Cultural Ávila Abierta, tras las anteriores muestras dedicadas a Paco Jiménez Verdú (El Episcopio, 2013) y Arturo Martínez (Palacio de Los Serrano, 2015), presenta la revisión de la obra plástica que durante cuatro décadas fue elaborando de forma continua y en buena medida callada el arquitecto Alberto Gil.

 

Muy influenciada por el ejercicio de su profesión, su producción es polifacética moviéndose principalmente en el campo de la abstracción, si bien la figuración también tuvo cabida en sus pinturas. El autor tomó como punto de partida algunas de las vanguardias históricas del siglo XX como el Neoplasticismo o el Dadaísmo a las que se fueron sumando movimientos posteriores como el Constructivismo, el Arte Cinético, el Pop Art o el Informalismo. En cualquier caso siempre abordados desde una sensibilidad muy personal y un rigor formal que hacen de la obra de Alberto Gil un conjunto homogéneo de magnífica calidad.

 

 

Horario 

De martes a viernes de 19 a 21 hrs.

Sábados y festivos de 12 a 14 y de 19 a 21 hrs.

Domingos de 12 a 14 hrs.