La excelencia de la Judía de El Barco de Ávila, protagonista en “España Directo”
Cyl dots mini

La excelencia de la Judía de El Barco de Ávila, protagonista en “España Directo”

Programa España Directo La 1 de TVE.

El reportaje televisivo ha acercado al espectador cómo se desarrolla la clasificación, la selección y el envasado de este producto.

La ribera del río Tormes, con el Castillo de ValdeCorneja de fondo, ha sido el escenario escogido por el equipo de reporteros del programa “España Directo”, de Televisión Española, para ensalzar las principales características de la Judía de El Barco de Ávila, producto típico que cuenta con Indicación Geográfica Protegida.

 

Según el alcalde Víctor Morugij, el reportaje televisivo ha brindado una nueva oportunidad para promocionar el municipio en todo el país, resaltando por un lado el entorno paisajístico, y de otro, un producto tan especial de la gastronomía de la comarca cómo es la judía en sus diferentes variedades.

 

De este modo, los espectadores del programa han tenido la oportunidad de conocer de la mano de miembros del Consejo Regulador IGP "Judías de El Barco de Ávila" los elementos que diferencian a esta legumbre de otras, gracias a un proceso que empieza con la siembra y finaliza en la mesa del comensal, pero que pasa también por una esmerada clasificación, selección y envasado de la judía.

 

Durante el reportaje se han mostrado las siete variedades distintas de judías que ampara la Indicación Geográfica Protegida: Blanca riñón, Blanca redonda, planchada, Judión de Barco, Arrocina, Morada Larga y Morada redonda, destacando la alta calidad de todas ellas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: