La ex ministra Corredor pone a Ávila como ejemplo de "cómo no se hace ciudad" tras 30 años de PP

Jesús Caro y Beatriz Corredor, atiende a los medios este viernes en la capital abulense. (Foto: Carlos jiménez).

La socialista la riqueza patrimonial y cultural que hay en la capital y la provincia abulense.

Beatriz Corredor, ex ministra de Vivienda (2008-2010) en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, ha visitado el centro histórico de la capital amurallada en la mañana de este viernes.

 

Tras el paseo por la zona centro de la ciudad, Correder ha explicado que Ávila es "un claro ejemplo de cómo no se hace ciudad", tras indicar que es una "ciudad monumental e histórica con una riqueza patrimonial y cultural que se ha quedado anclada en el pasado y carece de un alma para los propios abulenses".

 

"Hace falta que aquí se establezca un proyecto que permita que la gente quiera trabajar y vivir en Ávila", ha añadido la ex ministra de Vivienda, todo ello con el objetivo de que "los jóvenes puedan tener un proyecto de vida", algo para lo que es necesario "rehabilitar la actividad económica y comercial" y evitar los precesos de gentrificación que "empiezan por expulsar a los vecinos tradicionales y cerrar los comercios de proximidad".

 

Además, Corredor ha criticado que una ciudad "tan próxima" a Madrid no puede contar con "tanta vivienda construida que no se está utilizando para atraer talento joven y con iniciativa que de actividad económica".

 

Ciudad sobredimensionada

 

Para ex ministra socialista, esta situción "demuestra que los planificadores de esta ciudad, cargos del PP durante 30 años, solo tuvieron en cuenta el crecimiento en la vieja idea de urbanizar masivamente y confiar en la construcción todo el crecimiento económico", una fórmula que "ha dado como resultado una ciudad sobredimensionada en la que no se han apostado por otros servicios que dan vida a las ciudades".

 

Por último, Corredor ha destacado que Ávila "requiere mucha atención por parte de sus autoridades" y que el Partido Popular "carece de proyecto para revivir esta ciudad", una capital la abulense que "se merece una vida joven y adaptada a lo que la sociedad del siglo XXI requiere".

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: