La estación de autobuses vieja, la Plaza de Abastos o el antiguo Matadero, ¿está Ávila en "tiempo muerto"?
Cyl dots mini

La estación de autobuses vieja, la Plaza de Abastos o el antiguo Matadero, ¿está Ávila en "tiempo muerto"?

Yolanda Vázquez y Josué Aldudo, en la puerta de acceso de la antigua estación de autobuses de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, ha criticado la "parálisis que sufre la ciudad" debido a la "inacción" del Equipo de Gobierno.

La antigua estación de autobuses, situada junto al parque de San Antonio en la zona norte de la capital abulense, ha sido el escenario elegido por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila para criticar la "parálisis que sufre la ciudad".

 

Su portavoz, Yolanda Vázquez, ha puesto este edificio, cuya titularidad "no se sabe" si pertenece al Ayuntamiento de Ávila o a la Junta de Castilla y León, como ejemplo de la "inacción, abandono total y absoluto y la falta de interés" del Equipo de Gobierno del Partido Popular, al igual que el antiguo Matadero y la Plaza de Abastos, tres edificaciones "emblemáticas" sobre las que "no se ha hecho nada".

 

En cuanto a la estación de autobuses, Vázquez ha recordado que en 2014 "cesó la actividad de este edificio por la puesta en marcha de la nueva estación". "Desde entonces nada se ha hecho", ha añadido, tras apuntar la creación de un parque infantil y de ocio cubierto o la elaboración de una encuesta ciudadana para determinar el futuro de la infraestructura como dos de las propuestas realizadas por el PSOE para dicho espacio.

 

¿Cuál es la solución?

 

Ante esta situación, la portavoz del Grupo Municipal Socialista ha señalado "el desconocimiento y la inacción" como los dos problemas que ha tenido el Partido Popular en la gestión de todos los asuntos relativos a la antigua estacio de autobuses, dando además "como única solución su derribo".

 

Por todo ello, Vázquez se ha mostrado clara y rotunda a la hora de calificar los últimos cuatro años en el Ayuntamiento de Ávila: “Una legislatura perdida donde el Equipo de Gobierno ha demostrado el necesario cambio de Gobierno municipal”.