La Esperanza destina el importe de las flores de sus pasos a comprar material de protección frente al coronavirus

Hermandad de la Esperanza. (Foto: archivo)

Miembros de la Junta de Gobierno han entregado la primera cantidad de material a la Agrupación de Protección Civil de Ávila.

Ante la suspensión de la Estación de Penitencia del Lunes Santo, la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza ha decidido destinar el importe de los exornos florales de sus pasos a colaborar con la sociedad abulense en su lucha contra la enfermedad del COVID-19.


La dificultad para encontrar en el mercado nacional e internacional equipos de protección individual, mascarillas, buzos o gafas, entre otros elementos, no ha sido obstáculo para que la corporación de San Juan Bautista haya encontrado la manera de destinar el primer paquete de materiales a la Agrupación de Protección Civil de la capital abulense: lejía, bolsas de basura grandes y más de mil hojas de acetato DINA4 para fabricar mascarillas, material ya está siendo empelado por particulares para confeccionarlas.


Por otro lado, la Hermandad se puso en contacto hace unos días con la Dirección del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles para interesarse por el material que escasea en el centro y colaborar en la medida de sus posibilidades.


A su vez hacen un llamamiento a los miembros de la Hermandad para que, los que dispongan de materiales necesarios para confeccionar elementos de protección, se lo comuniquen y puedan ponerlos a disposición de la sociedad en esta dura situación que estamos afrontando.