La esencia de la música barroca de la mano de David Palanca

El artista leonés actuará en el Centro de Congresos y Exposiciones Linezo Norte de Ávila el próximo martes 20 de noviembre a las 20 horas.

David Palanca será el primer protagonista de los conciertos incluidos en la III Temporada Sinfónica y Cámara del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila.

 

El artista leonés actuará en la capital amurallada el próximo martes 20 de noviembre a las 20 horas con un programa que incluye las obras J. S. Bach: Fantasía en La m BWV 922; Suite Inglesa no.2 en La m BWV 807, A. de Cabezón: Diferencias sobre el canto del caballero, J. H. D'Anglebert: Preludio en Re menor y A. Forqueray: Suite nº 1 en Re menor.

 

David Palanca comienzó sus estudios de clave en su ciudad y completa sus estudios de grado en Zaragoza con la calificación de Matrícula de Honor, bajo la tutela de Silvia Márquez y Saskia Roures. En los últimos años ha asistido a clases con profesores y formaciones de renombre como Bertrand Cuiller, Kenneth Weiss, Cristophe Rousset, Anna Fontana, Olivier Baumont Jacques Ogg, Alfonso Sebastián, Aarón Zapico, Eduardo López Banzo, Yago Mahúgo, François Fernandez, Pedro Sousa, Kees Boeke o La tempestad.

 

En 2014 fue galardonado con el Primer Premio en el concurso permanente de Juventudes Musicales de España, en la especialidad de clave. También en el mismo año, fue premiado con una Mención de Honor por parte del jurado y con el Premio Honorífico del Público, en el concurso internacional “Young Bach Award”. En 2011 fue Primer Premio en el concurso de interpretación Claudio Prieto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: