La Escuela Politécnica Superior de Ávila organiza la exposición ‘La esfera del agua’
Cyl dots mini

La Escuela Politécnica Superior de Ávila organiza la exposición ‘La esfera del agua’

La muestra “La esfera del agua” puede visitarse en La Escuela Politécnica Superior de Ávila.

En el marco de las actividades diseñadas por la USAL para celebrar el ‘Día Mundial del Agua’.

La Escuela Politécnica Superior de Ávila organiza la exposición “La esfera del agua”, producida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Aqualogy, en el marco de las actividades diseñadas por la Universidad de Salamanca para conmemorar un año más el Día Mundial del Agua el 22 de marzo.

 

La iniciativa se desarrolla con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la USAL, a través de su III Convocatoria de Ayudas a la Divulgación, y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

 

“La esfera del agua” se divide en dos grandes bloques. El primero de ellos, ‘Agua y Naturaleza’, sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y los ecosistemas. En el segundo bloque, ‘Agua y Sociedad’, la exposición se adentra en la influencia del ser humano en el ciclo natural del agua, su contaminación, así como en las soluciones para el acceso al agua potable, sin olvidar la relación del agua con la historia, la salud y la tecnología.

 

La muestra se ubica en el hall de la Escuela, un espacio amplio y abierto, de gran altura y ventilado y podrá contemplarse de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 9 h. a 20 h., hasta el próximo 30 de abril. No obstante, debido a la situación sanitaria actual, la dirección de la EPS ha considerado oportuno hacer accesible la exposición a través de la web del centro universitario.  De esta forma, todos aquellos interesados pueden visualizar y escuchar los audios correspondientes a los paneles expositivos en el siguiente enlace.

 

Cabe recordar que en la Escuela Politécnica Superior de Ávila se imparte la mención Hidrología del Grado en Ingeniería Civil de la Universidad de Salamanca.

 

Día Mundial del Agua

 

Como todos los años, la efeméride se celebra con el patrocinio de UN-Water (ONU), que ha propuesto para el 2021 el lema “Valoremos el agua” además de promover una campaña de actividades que, sirviéndose de las redes sociales, pueda generar un debate público a escala mundial sobre el valor que las personas otorgan al agua en todos sus usos.

 

El eje conductor de la campaña persigue alentar a las personas a aportar sus historias, reflexiones y experiencias sobre el valor del agua desde perspectivas diferentes. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: