La Escuela Nacional de Ávila forma a la Policía 3.0

Servidores del órden público de varias nacionalidades participan este miércoles en un curso de Innovación Tecnológica en el Ámbito Policial que organizan de manera conjunta la Policía nacional y la Guardia Civil en la Escuela Nacional de Policía de Ávila y que cuenta con la participación de las principales empresas del sector tecnológico y la seguridad.

Avanzar en la configuración de una Policía 3.0 con capacidad para actuar con suficiencia en el ciberespacio es el objetivo del curso que reune en Ávila a los mayores expertos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el ámbito de las Nuevas Tecnologías y a las principales empresas del sector tecnológico de la seguridad.

 

Se trata de un curso de Innovación Tecnológica en el Ámbito Policial organizado por ambos cuerpos en la Escuela Nacional de Policía y en el que participan agentes de varias nacionalidades.

 

El director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ha inaugurado este miércoles el seminario incidiendo en que se trata de "impulsar una Policía 3.0 que trate de responder a los grandes desafíos que tenemos en materia de seguridad" con un uso intensivo de las Nuevas Tecnologías tanto en el ámbito de la información e inteligencia como en la lucha contra el cibercrimen o el nuevo DNI 3.0.

 

Otros aspectos que se tocan en este curso son las llamadas "fronteras inteligentes" o el "patrullaje inteligente" que se trata de dotar a las patrullas de seguridad ciudadana de dispositivos de movilidad que les permitan acceder a bases de datos, interactuar con las salas de operaciones o intercambiar imágenes o videos.