La Escuela Municipal del Real Ávila se reinventa

Pedro Pascual, Rosa Sanz, José Antonio Soroa ‘Yiyo’ y Borja Jiménez, durante la presentación de le Escuela Municipal del Real Ávila

Se ha creado una asociación a través de la cuál se desliga al club de la escuela en el terreno económico, sin que lo haga en el tema deportivo. Se buscará una nueva filosofía de club, una nueva metodología de entrenamiento y un sistema de juego común en todas las categorías.

El Real Ávila ha presentado su proyecto para la Escuela Municipal de la próxima temporada con la idea de hacer su gestión económica más transparente y desligada del club, aunque sí se mantengan los lazos deportivos, y de establecer una serie de principios y normativas con las que crear un modelo de trabajo y de gestión.

 

Para ello se ha decidido crear una asociación que contará como cabezas visibles con un representante de los padres, otro de los monitores y otro del club, con la intención de ser los encargados de administrar el tema económico “para que no haya problemas como los que hemos tenido en el pasado”. Será, según explicaron, la forma de que haya “una total transparencia en lo económico”, de modo que “todo lo que llegue a la escuela será para la escuela”. Detrás de estos tres cargos, que serán electos, se encontrarán los coordinadores deportivos, que serán José Antonio Soroa ‘Yiyo’ y José Luis Sanz, después de que el entrenador del primer equipo, Borja Jiménez, confirmara que abandonaba su puesto como coordinador, y junto a ellos también habrá una parte de administración y tesorería que llevarán Pedro Pascual y Rosa Sanz

 

En el terreno puramente deportivo, según explicó ‘Yiyo’, “vamos a intentar hacer nuestra propia filosofía de club y no cometer los errores del pasado. Empezaremos con una nueva metodología de entrenamiento, que todos nuestros equipos tengan un sistema de equipo muy similar y todo ello basado en una normativa general a la que estarán sometidos”. Además, trabajarán en un sistema de juego que “escogeremos entre todos por consenso, lo que ayudará en el futuro a los chavales a acoplarse al primer equipo o ascender en diferentes categorías”.

 

Dentro de esa nueva filosofía, “lo más importante van a ser los entrenamientos y que los partidos sean una puesta en práctica de lo que hemos trabajado en ellos” y “serán siempre planificados, intentaremos que sean intensos, que no provoquen aburrimiento a los chicos”, señaló. Además, se hará una temporización del trabajo y evaluación de la progresión de los jugadores.

 

Como coordinadores deportivos serán los encargados de gestionar todo lo referido a los entrenadores de las modalidades de fútbol 11, fútbol 7 y la Escuela Mini, “que la vamos a intentar crear este año o en los sucesivos”, y destacó que “queremos que todos los entrenadores estén cualificados, porque apostamos por la educación de los niños”, y añadió que “intentaremos también tener un preparador físico para todas las categorías y un fisioterapeuta que se encargue de las lesiones”.

 

El periodo de inscripción para la Escuela Municipal ya está abierto y los interesados podrán inscribirse en las oficinas del club, en el estadio Adolfo Suárez, de lunes a viernes de 18,00 a 20,00 horas, con una cuota de 275 euros anuales, que incluye la equipación completa.

Documentos relacionados