La Escuela Infantil Piedra Machucana ofertará 115 plazas de 0 a 3 años el próximo curso escolar
Cyl dots mini

La Escuela Infantil Piedra Machucana ofertará 115 plazas de 0 a 3 años el próximo curso escolar

Escuela Infantil Piedra Machucana de Ávila.

Ha sido uno de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila.

La Escuela Infantil Piedra Machucana, dependiente del Ayuntamiento de Ávila, ofertará el próximo curso escolar 115 plazas de 0 a 3 años.

 

Así se ha trasladado en la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, en la que se han abordado las normas de admisión a este centro que dividirá las plazas ofertadas como sigue: 16 plazas para nacidos en el año 2021; 39 plazas para nacidos en 2020 y 60 plazas, para nacidos en 2019.

 

Se reservará, para niños con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento o a niños derivados desde los Servicios Sociales municipales, hasta un diez por ciento de las plazas, que pasarán al régimen general de acceso en el caso de no ser cubiertas.

 

Está previsto que las clases del curso escolar 2021/2022 comiencen el 6 de septiembre y el horario será de 07.30 a 15.30 horas. El periodo para reservar plaza se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

Busto Juan Pablo II

 

En la reunión de hoy, se ha informado, además, de la solicitud que ha realizado el Obispado de Ávila para instalar un busto de Juan Pablo II en un espacio público del centro histórico de la ciudad.

 

La solicitud busca recordar la figura del Papa y el viaje que realizó en el año 1982, que comenzó en Ávila capital el 1 de noviembre de ese año.

 

Asimismo, se ha aprobado la solicitud de reproducción realizada por el Grupo de Recreación Histórica Oria Dauria, de Soria, del documento de la Santa Junta fechado el 5 de junio del año 1520 que se conserva en el Archivo Municipal de Ávila.

 

La reproducción de este documento formará parte de una exposición sobre el V centenario del fin de la Guerra de las Comunidades, organizada por el Ayuntamiento de Soria.

 

Universidad de Salamanca

 

También en la reunión de este jueves se ha aprobado la propuesta de colaboración con la Universidad de Salamanca, a través del Departamento de Historia del Arte – Bellas Artes de la Facultad de Geografía e Historia, para la organización de un congreso sobre ‘El uso de los materiales pétreos en el Patrimonio Nacional’, que está previsto celebrar en el Auditorio Municipal de San Francisco de la capital abulense entre el 19 y el 22 de octubre.

 

Además, se ha dado cuenta de la propuesta de prácticas formativas para dos alumnos de la Escuela de Arte de Ávila. Las dos alumnas proceden de los ciclos formativos de Ilustración y Fotografía, respectivamente, y las prácticas se desarrollarán durante un mes en diferentes servicios municipales.

 

Reservas de agua

 

En la Junta de Gobierno Local de hoy se ha informado, asimismo, de la situación de los embalses de los que se abastece la capital abulense, que se encuentran al cien por cien de su capacidad total.

 

El abastecimiento se continúa realizando desde los embalses de Serones y Becerril.

 

José Ramón Budiño, portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Avila.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: