La Escuela de Turismo de Ávila vuelve a poner en marcha el Itinerario de Adaptación para el Grado en Turismo

El itinerario está disponible para todos los titulados de anteriores ordenaciones. Los interesados que quieran optar a una de las cuarenta plazas disponibles podrán inscribirse del 1 al 19 de junio y se podrán reconocer hasta 36 créditos por la experiencia profesional y por actividades de formación continua.

Este itinerario forma parte de la adaptación al proceso de Bolonia de los estudios universitarios de Turismo y permitirá a los titulados de anteriores ordenaciones conseguir un título adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.

 

Por eso para acceder al itinerario se debe estar en posesión de algunos de los títulos, como podrían ser Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas (DEAT), Diplomado en TurismoTécnico en Empresas y Actividades Turísticas (TEAT).

 

También podrán realizar el itinerario los estudiantes que hayan cursado y aprobado todas las asignaturas de la titulación TEAT y no hayan superado la reválida. Aunque en este caso deberán realizar algunas asignaturas adicionales.

 

El itinerario se compone de un máximo de 60 créditos y se impartirá con carácter semipresencial y con el apoyo de la plataforma de enseñanza on-line de la Universidad de Salamanca.

 

De las anteriores materias hasta 36 créditos podrán ser reconocidos a partir de experiencia profesional o por haber realizado actividades de formación continua. De igual forma las asignaturas de Lengua y cultura extranjera podrán ser reconocidas a aquellos estudiantes que acrediten poseer los conocimientos de lenguas previstos en el Grado en Turismo.

 

El curso comenzará el próximo mes de septiembre y las clases se desarrollarán fundamentalmente en horario de tarde para que los interesados puedan hacerlas compatibles con su actividad profesional. Las asignaturas incluidas en el itinerario se han concebido como materias de actualización y sus contenidos hacen referencia a las principales novedades y tendencias del sector.

 

Tendrá un total de 40 plazas, y los plazos de preinscripción serán, el plazo ordinario del 1 al 19 de junio de 2015, y el extraordinario, del 9 al 14 de septiembre (solamente en caso de quedar plazas disponibles).

Noticias relacionadas