La Escuela de la Policía reabrirá el 29 de junio con el 25% de su capacidad y test de Covid-19 a los alumnos

Alumnos en la Escuela de Policía de Ávila. (Foto: Archivo).

A pesar de las críticas de los sindicatos policiales y parte del alumnado.

La Escuela de la Policía Nacional en Ávila reabrirá a partir del próximo 29 de junio con el 25% de su capacidad, por lo que impondrá un máximo de diez alumnos por aula y uno por habitación. Además, a los alumnos se le realizarán previamente un test para descartar contagios en coronavirus.

 

La reapertura de las instalaciones se fijó en mayo para el 1 de junio, aunque la decisión quedó en suspenso entre críticas de sindicatos de la Policía y algunos alumnos. No obstante, se retoma ahora atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias y al plan de desescalada, con la previsión de que se levanten progresivamente las restricciones a la movilidad entre provincias.

 

Según ha detallado la Dirección General de la Policía en su cuenta de Twitter, las prácticas y los exámenes de los alumnos de la Escuela Nacional a partir del 29 de junio.

 

El centro funcionará a un 25% de su capacidad, con un máximo de diez alumnos por aula y uno por habitación, "con el cumplimiento de todas las normas sanitarias exigibles en el momento de la reincorporación al centro de formación". Previamente, según la Dirección General, se les realizará a todos los alumnos las pruebas del Covid-19.

 

Los sindicatos policiales han mantenido sus dudas sobre el anuncio de la Dirección General, pidiendo implementar medidas como que los exámenes se puedan realizar de forma telemática. Según estas organizaciones, la previsión es que el 29 de junio vuelvan a la Escuela promociones de la Escala Ejecutiva y que el 6 de julio lo haga la de Escala Básica. Previamente, todos a todos los alumnos se le realizará una prueba serológica.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: