La Escuela de Enfermería se trasladará a la Politécnica

Reunión entre la Diputación y la USAL. (Foto: Diputación de Ávila)

Así lo han anunciado el presidente de la Diputación, Carlos García y el Rector de la USAL, Ricardo Rivero.

La Diputación de Ávila y la Universidad de Salamanca trabajan en el convenio de colaboración entre ambas instituciones que supone que la Escuela de Enfermería de la capital abulense, vinculada a la Institución provincial, sea un centro adscrito a la universidad salmantina. El presidente, Carlos García, el rector, Ricardo Rivero, y el diputado de Cultura, Eduardo Duque, se han reunido en el Despacho Presidencial del Torreón de los Guzmanes y han anunciado que los estudios se trasladarán al edificio de la Escuela Politécnica.

 

Durante el Pleno corporativo correspondiente al mes de septiembre, el PSOE instaba, en el segundo punto de una de sus mociones, a que “el Centro adscrito donde se imparte el Grado de Enfermería en Ávila pase a integrarse como Centro propio de la USAL”. Ese punto finalmente no se llegó a votar tras el rechazo expresado por los demás portavoces en sus turnos de réplica y la retirada de este por parte del Grupo Socialista.

 

Carlos García ha calificado a la Escuela, dependiente de la Fundación Cultural Santa Teresa, de “patrimonio educativo y cultural de la Diputación, y estamos orgullosos de ello, por eso las entrevistas con el Rectorado han sido para tender la mano y trabajar de manera conjunta”. Explicaba el presidente que “desde el Grupo Popular no podíamos aceptar la propuesta del PSOE, y lo mejor ha sido la retirada de la parte de la moción para que la Escuela se integrara en la USAL y se perdiera el vínculo con la Diputación”.

 

El presidente ha recalcado que la Institución provincial “quiere seguir apostando e invirtiendo en la Escuela", con el compromiso de dotar, en los presupuestos de 2020, de dos nuevos profesores a tiempo completo y de dar dinamismo al edificio de la Politécnica trasladando a él las aulas de Enfermería.

 

 Una medida que el rector ha ratificado celebrado “la oportunidad de seguir impulsando conjuntamente este modelo de Centro adscrito, que funciona, que atrae muchos estudiantes a Ávila y que genera oportunidades de vida que hay que rodear de las mejores condiciones trabajando juntos por ese Campus en el área de la Escuela Politécnica Superior y del Centro de Educación y Turismo, donde vamos a concentrar a los estudiantes para darle el mayor atractivo al presente y el futuro de los estudios universitarios en Ávila”.

Comentarios

CARRERAS NUEVAS YA 02/10/2019 20:15 #3
Lo importante sería que trajesen otra carrera nueva, y menos fotos señor Rector y señor presidente de la Diputación, que se pensará que hace algo. Ese edificio está vacío y por eso lo llevan, sin más
julio collado 02/10/2019 13:52 #2
Lo que debe hacer la Universidad de Salamanca es mirar más hacia el Campus de Ávila para potenciarlo. Y en el caso de Enfermería lo que tiene que hacer es asimilarlo como algo propio dentro de la Facultad de Enfermería y no seguir con este híbrido en el que siempre sale perdiendo Ávila. Ese dinero que emplea la Diputación en una actividad impropia se lo quita a la financiación de los pueblos, que es su misión. Lo mismo puede decirse de la residencia Infantas: debe hacerse cargo la Junta, que es su cometido. En Ávila no salimos de hacer "chapuzas" como los hermanos pobres de Castilla y León o de la Universidad Pública. Ya basta.
Abulense 02/10/2019 13:05 #1
La Escuela Politécnica esta desaprovechada, cada vez hay menos jóvenes que quieran ser ingenieros y los que ya pasaron por allí ahora están trabajando en todo, menos en lo que estudiaron, con lo de enfermería es un buen paso para sacar rentabilidad y provecho al edificio y no llevárselo a Salamanca.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: