'La Escuela de dos ruedas' deja pequeña la Sala de Cámara del Lienzo Norte

El corto documental que cierra la trilogía 'Pedagogía del esfuerzo' se convertirá en un largometraje.

La presentación oficial del documental 'La Escuela de Dos Ruedas' (El Clan de los abulenses), última pieza de la trilogía 'Pedagogía del esfuerzo' dirigida por el cineasta abulense Jesús del Caso, superó este viernes todas las expectativas y abarrotó la Sala de Cámara del Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.

 

Representantes de todas las administraciones, deportistas y público en general estuvieron presentes durante la proyección de una cinta de cerca de media hora de duración que aborda la fecundidad de nuestra provincia a la hora de dar ciclistas de nivel, así como los valores que hacen falta para triunfar en uno de los deportes más durso que existen.

 

 

En el documental han colaborado figuras abulenses como Julio Jiménez, Carlos y Víctor Sastre, David Navas, Jesús Rodríguez, Ángel Arroyo, Paco Mancebo, Esteban Martín o Diego Rubio, pero también otros nombres de las dos ruedas como Pedro Delgado, José Miguel Echavarri o Carlos de Andrés, hasta 16 protagonistas.

 

Su director, Jesús del Caso, recordó que la pieza, rodada en Ávila y Barcelona, responde al espíritu de la trilogía que cierra, como es "enseñar la teoría de que todo cuesta", y "para ello tenemos que hablar de un deporte tan duro y tan abulense como es el ciclismo".

 

De igual manera anunció la intención del equipo de convertir 'La Escuela de Dos Ruedas' en un largometraje "para poder llegar a televisión y darle más difusión, acudir a festivales internacionales", ya que "se han quedado horas de anécdotas apartadas esperando ese largometraje".