La escuela de atletismo Ecosport celebra las jornadas de puertas abiertas
Cyl dots mini

La escuela de atletismo Ecosport celebra las jornadas de puertas abiertas

ECOSPORT

Las jornadas de peurtas abiertas tendrán lugar del 13 al 17 de septiembre en el Parque de El Soto 

Por sexto curso consecutivo el Club de Atletismo Ecosport pondrá en marcha durante el curso 2021/2022 su ya consolidada Escuela de Atletismo Ecosport. Para celebrarlo, llevará a cabo unas Jornadas de Puertas Abiertas para que todo aquel que lo desee pueda conocer el trabajo que desde esta Escuela de Atletismo están llevando a cabo.

 


Unas jornadas que se llevarán a cabo del 13 al 17 de Septiembre en el Parque Natural de El Soto, esto se debe a las obras de reparación y retopping que se van a llevar a cabo en las Pista de Atletismo de la Ciudad Deportiva. La Jornadas de Puertas Abiertas tendrán lugar de 17,00 a 18,00 horas en los días mencionados.

 


Como continuación a estas Jornadas de Puertas Abiertas, la Escuela de Atletismo Ecosport llevará a cabo un entreno el sábado 18, a partir de las 10,30 horas en la explanada del Lienzo Norte, tanto para niños y jóvenes como para adultos que deseen participar en el mismo.

 

La Escuela de Atletismo Ecosport está dirigida por el atleta y entrenador Luis Miguel Sánchez Blanco y cuenta con un amplio y preparado elenco de monitores de atletismo titulados.
 

Jugar al atletismo y formar personas

El punto de partida de la Escuela de Atletismo Ecosport es “jugar al atletismo”. Uno de los objetivos pretendidos es que los chicos y chicas se lo pasen bien, disfruten de la actividad y que hagan amigos, todo ello practicando atletismo: enseñarles a correr, a saltar y a lanzar, pero siempre de una forma divertida y con personal cualificado para el desarrollo de estas actividades.


Se enmarca dentro de un amplio proyecto del Club Ecosport que pretende “formar personas” mediante el desarrollo integral y personal de jóvenes y niños trabajando valores como el esfuerzo, la constancia, la persistencia y la amistad, teniendo como centro de todo ello la práctica deportiva en general y el atletismo en particular.


Además de la práctica del deporte, los componentes de esta escuela de atletismo, junto a sus familias en muchas ocasiones, podrán disfrutar de actividades paralelas relacionadas con la cultura y la naturaleza, así como jornadas de convivencia.

 

Categorías y horarios


En este curso se han establecido diversas categorías dentro de la escuela para poder compaginar y aprovechar mejor el trabajo realizado con cada grupo. Así, el grupo de Psicomotrocidad (niños de hasta 5 años), asistirán los lunes y los miércoles de 17,00 a 18,00 horas; Categorías menores I, que incluye a sub8, sub10 y sub12 (nacidos entre 2011 y 2016); así como Categorías menores II, donde se integran los sub14 y sub 16 (nacidos entre 2007 y 2010) podrán optar para entrenar y aprender entre lunes, miércoles y viernes, o bien martes, jueves y viernes, de 17,00 a 18,00h. Por último, los integrantes de la Categorías menores III, sub18 y sub20 (nacidos entre 2003 y 2006), asistirán de lunes a jueves, de 19,00h a 20,00h.


Los entrenos y actividades tendrán lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal, tanto en las pistas de atletismo como en el pabellón cubierto, salvo esta primera semana en que las mismas permanecerán cerradas por obras

 

Inscripciones

Las inscripciones para participar en la Escuela de Atletismo Ecosport para el curso 2021/2022 se pueden realizar a través de la web del club organizador, en la página https://atletismoecosport.com/escuela/inscripciones/ donde se deberán rellenar el formulario y “subir” la documentación indicada.

 


Medidas Covid-19

Desde la Escuela de Atletismo Ecosport se quiere hacer hincapié en que durante este curso se mantendrá el protocolo de prevención Covid-19 que ha elaborado el Club y la Escuela de Atletismo para llevar a cabo su actividad y que ya han puesto en marcha durante este curso pasado, medidas éstas que se encuentran amparadas por la normativa y protocolos establecidos por la Junta de Castilla y León para centros de enseñanza y entidades deportivas, y que se irán adaptando y actualizando de acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias.