La Escuela de Atletismo Ecosport arranca su tercera temporada

Este miércoles 12 de septiembre iniciarán las actividades programadas para el curso 2018/2019.

Por tercer curso consecutivo, el Club de Atletismo Ecosport pondrá en marcha durante el curso 2018/2019 su Escuela de Atletismo Ecosport.

 

El Club de Atletismo Ecosport nació hace más de veinte años con el fin de agrupar a personas interesadas en el deporte, para correr juntos, hacer amigos, participar en competiciones y disfrutar de una actividad que se puede considerar base de cualquier deporte.

 

Con esta filosofía, y dentro de la evolución que en sus más de dos décadas de existencia ha asumido el club, en el año 2016 se ponía en marcha esta Escuela de Atletismo con la idea de contribuir al impulso de una actividad deportiva más para la sociedad abulense.

 

Así, con la intención de que esta actividad se realice con las mayores garantías para el desarrollo integral de las personas, desde niños hasta adultos, la Escuela de Atletismo Ecosport tiene entre sus retos la búsqueda de un mayor bienestar, tanto físico como emocional, a través de algunas dimensiones como el esfuerzo, el bienestar, el sacrificio, la amistad, la satisfacción, el compañerismo y la diversión.


La Escuela de Atletismo Ecosport está dirigida por el atleta Luis Miguel Sánchez Blanco y cuenta con un amplio elenco de monitores de atletismo titulados.

 

Escuela Mini y Escuela de Adultos

 

La Escuela de Atletismo Ecosport se divide en dos secciones, siendo la denominada “Escuela Mini Ecosport – Hotel 4 Postes” para aquellos niños, niñas y jóvenes nacidos entre 2001 y 2013; y la “Escuela Ecosport Adultos” para aquellas personas nacidas con anterioridad al año 2001.
El punto de partida de la Escuela mini de Atletismo Ecosport – Hotel Cuatro Postes es “jugar al atletismo”.

 

El objetivo es que los chicos y chicas se lo pasen bien, disfruten de la actividad y que hagan amigos, todo ello practicando atletismo: enseñarles a correr, a saltar y a lanzar, pero siempre de una forma divertida y con personal cualificado para el desarrollo de estas actividades y con una metodología lúdica y cooperativa.

 

El horario de las sesiones para la Escuela Mini será durante el curso de 17,00 a 18,00h. de martes a jueves para atletas nacidos entre 2008 y 2013; y de 19,00h a 20,00h, de lunes a jueves, para los nacidos desde el año 2007 en adelante, en las pistas de la Ciudad Deportiva.


Por su parte, los integrantes de la Escuela Ecosport Adultos podrán asistir de lunes a jueves, de 19,00 a 21,00h, en el mismo lugar. El próximo miércoles, 12 de septiembre, esta Escuela de Atletismo Ecosport reanudará su actividad

 

Inscripciones

 

Las inscripciones para participar en la Escuela de Atletismo Ecosport pueden realizarse a través de la web del club organizador, donde se deberán rellenar las casillas del formulario y “subir” una fotografía del atleta y de su dni a dicho formulario.


Por otra parte, en esa misma página, entrando en la pestaña “Escuela Atletismo / Información General” se podrá obtener más información sobre el desarrollo de este proyecto.

 

Jornadas de puertas abiertas

 

Para dar a conocer la Escuela de Atletismo Ecosport el Club de Atletismo Ecosport ha organizado unas jornadas de puertas abiertas en las que se dará a conocer la actividad, así como la “filosofía” con la que se desarrolla la escuela y a los responsables de la misma. Además, se podrá practicar atletismo jugando como parte de esa filosofía.

 

Las jornadas de puertas abiertas se llevarán a cabo en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva, entrada por calle José Bachiller, a partir del día 12 de septiembre, los martes, miércoles y jueves del mes de septiembre, de 17,00h a 18,00h. para niños/as nacidos entre 2008 y 2013 y de 19,00h a 20,00h para los nacidos con anterioridad a 2007 y adultos.

 

Los interesados en pertenecer a esta escuela podrán conoce de primera mano, y de forma totalmente gratuita, el funcionamiento de la Escuela de Atletismo Ecosport , además de recibir cualquier información.