La Escuela de Atletismo de Ecosport inicia una nueva temporada

Carrera de atletismo. (Foto: Archivo).

Se han adoptado todas las medidas necesarias de acuerdo a la normativa sanitaria y educativa.

La Escuela de Atletismo Ecosport inicia el 14 de septiembre una nueva temporada afrontando el reto que supone la práctica deportiva de un club en los momentos actuales. Por ello, a lo largo de todo el verano, sus responsables no han parado de trabajar diseñando un protocolo Covid que permita el normal desarrollo de la actividad.

 

Así, en todo momento se adoptarán y se adaptarán las medidas necesarias de acuerdo a la normativa sanitaria y educativa que marca la Junta de Castilla y León relativa a ratios de grupos, desinfección de materiales, distancias sociales y normas de obligado cumplimiento.

 

En este nuevo curso 2020/2021, Escuela de Atletismo Ecosport pretende seguir concienciando a sus miembros de la importancia del deporte como una actividad básica y necesaria, tanto por lo que aporta a nivel personal como a nivel colectivo: el bienestar, los hábitos saludables, valores como el compañerismo, la amistad y la satisfacción de ser capaz de afrontar retos personales, y todo teniendo como punto de partida la idea de jugar al atletismo, Por ello se siguen marcando como objetivos principales que los chicos y chicas se lo pasen bien, que disfruten de la actividad y que hagan amigos, todo ello practicando atletismo, que también es un deporte en equipo. A lo largo del curso se les eseñará a correr, a saltar y a lanzar, pero siempre de forma educativa y divertida.

 

Inicio de la Escuela

 

Las actividades de la Escuela de Atletismo Ecosport han comenzarado este lunes, a las 17 horas, en el Parque Natural de El Soto, con diversas actividades deportivas en general y atléticas en particular en las que participarán los alumnos inscritos en esta Escuela siendo éste –el Parque Natural de El Soto- el lugar donde se llevarán a cabo sus actividades durante esta primera semana del curso.

 

A partir del lunes 21, las actividades y entrenos tendrán lugar como ya es habitual en las Pistas de Atletismo de la Ciudad Deportiva.

 

Como novedad este año, se ha decidido crear grupos cerrados de entreno que podrán acudir los lunes y miércoles o los martes y jueves, garantizándose así un desdoble de grupos que permitan mantener un mayor distanciamiento social a la vez que una ratio menor de alumnos. Esta decisión se podrá modificar si la normativa sanitaria es favorable, lo que podría conllevar aumentar un tercer o cuarto día de entrenamiento según la disponibilidad.

 

Horarios

 

El horario para los alumnos nacidos entre 2008 y 2017 (psicomotricidad, sub8, sub10, sub 12 y sub14) será de 17 a 18 horas, mientras que para los nacidos en 2007 y anteriores será de 19 a 20 horas.

 

Además, se programarán actividades para adultos (senior y master nacidos en 1998 y anteriores). Todos los horarios completos se pueden consultar en la web del Club de Atletismo Ecosport.
Jornada de puertas abiertas

 

Desde el día 14 y hasta el próximo 30 de septiembre, la Escuela de Atletismo Ecosport celebrará unas jornadas de puertas abiertas para que todo aquel que desee conocerles y conocer su actividad pueda hacerlo. Las mismas se celebrarán del 14 al 17 de septiembre, de 17 a 18 horas, en el Parque de El Soto; y de lunes a jueves, a partir del día 21 de septiembre, en las Pistas de Atletismo de la Ciudad Deportiva en horario de 17 a 18 horas y de 19 a 20 horas.

 

Para conocer más sobre la Escuela de Atletismo Ecosport y/o inscribirse en la misma, pueden hacerlo directamente pasando por los lugares antes citados en los horarios indicados, o a través de la web y el correo escuelaecosport@atletismoecosport.com

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: