Cyl dots mini

La Escuela de Arte de Ávila participa en la exposición en el Palacio Quintanar de Segovia

Se trata de unas representaciones realizadas por los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila. La muestra ‘A la sombra del árbol’ está compuesta por proyectos de diferentes alumnos de 19 instituciones educativas de la Junta de Castilla y León y puede visitarse en el Palacio Quintanar de Segovia. La exposición estará abierta hasta el próximo jueves 2 de febrero.

El Palacio Quintanar de Segovia es un centro de innovación para el diseño y la cultura de la Junta de Castilla y León y la Fundación Siglo. En esta edición, el centro innovador acoge la exposición bienal ‘A la sombra del árbol’, una muestra formada por los proyectos de los alumnos de 19 instituciones educativas de Castilla y León. Son trabajos de diseño de carácter multidisciplinar que han sido realizados por los estudiantes de las Escuelas de Arte y de las facultades vinculadas con la comunicación, el arte, el diseño y la arquitectura de Castilla y León.

 

El objetivo de esta exposición es difundir el esfuerzo y el talento de los que serán los creadores y diseñadores del futuro, orientándolos y capacitándolos para su conversión en agentes imprescindibles en el desarrollo social. En su inauguración la directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, destacó la importancia de generar un vínculo entre la formación que los estudiantes desarrollan en las aulas y el mundo profesional, con el fin de impulsar el emprendimiento cultural y propiciar la unión entre el talento de los jóvenes creadores y las empresas.

 

Con la participación en esta muestra del Palacio Quintanar, la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila asume un compromiso con el arte y la cultura que trasciende desde las aulas. Los proyectos aportados por el centro son una muestra fiel de la filosofía pedagógica de las escuelas de arte y una excepcional representación de las enseñanzas artísticas profesionales impartidas en Ávila como el ciclo formativo de Grado Superior de Ebanistería Artística y el ciclo formativo de Grado Superior de Fotografía.

 

Las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño no sólo abordan el aprendizaje de los oficios artísticos tradicionales relacionados con el patrimonio artístico y cultural, sino que incorporan los procesos del diseño dirigidos a cualificar a los estudiantes, tanto en la proyección como en la ejecución de objetos de alta calidad conceptual y técnica.

 

Los alumnos que representan a la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila en esta muestra son: Francisco José Torre Sánchez, Andrés Durán García y José Roales Baena con proyectos de ebanistería artística y Ainhoa Méndez Hernández y Jesús Orgaz con proyectos de fotografía.