La Escuela de Arte de Ávila participa en el programa “Únicos” con “Téchne”
Cyl dots mini

La Escuela de Arte de Ávila participa en el programa “Únicos” con “Téchne”

Escuela de Arte de Ávila.

La jornada tendrá lugar el 4 de noviembre y acogerá a profesionales de la restauración, de la fotografía, cómic e ilustración

La Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Ávila, en colaboración de CEARCAL (Centro Regional de Artesanía de Castilla y León), participará un año más en el Programa “Únicos”, promovido por la Junta de Castilla y León y basado en la importancia de las enseñanzas artísticas y profesionales. Este año lleva el título ‘Téchne’, término con el que los griegos definían la cualidad de generar una idea que no existía antes y la capacidad de hacerla tangible.

 

La jornada se desarrollará el jueves 4 de noviembre y está dirigida a los alumnos y profesores de la Escuela de Arte y Superior de CRBC (Conservación y restauración de bienes culturales) de Ávila para dar a conocer las experiencias de profesionales de prestigio en el campo de los estudios que se imparten en el centro. ‘Téchne’ será la base para la creación de la palabra latina de ‘Ars’, que etimológicamente es la base del concepto actual de ‘Arte’.

 

El programa contará con las siguientes actividades:

  • Presentación a las 09:15 horas.
  • ‘Protocolo, metodología y materiales en tratamientos de limpieza sobre Bienes Culturales’ desde las 9:30 horas hasta las 10:15 horas con la presencia de Carmen Aedo, del Instituto de Patrimonio Cultural de España.
  • ‘Hablemos de fotografía’ desde las 10:30 hasta las 11:15 horas con el fotógrafo Eduardo Momeñe para los alumnos del Ciclo Formativo Grado Superior (CFGS) de fotografía.
  • ‘Personal y discutible: mi experiencia en cómic e ilustración’ desde las 11:45 horas hasta las 12:30 horas con el ilustrador Paco Alcázar, famoso por su tiras en publicaciones como El Jueves, El País semanal o Rolling Stone, para los alumnos del CFGS de Cómic.
  • ‘Cocinar cuentos a lápiz’ desde las 12:45 horas hasta las 13:30 horas con la ilustradora de literatura infantil y novela gráfica Noemí Villamuza para los alumnos del CFGS de Ilustración.

Esta edición también será difundida en directo a través del canal de CEARCAL en YouTube para dar una mayor difusión. Además, los vídeos con las intervenciones de los ponentes podrán consultarse después de estar finalizadas, como ya se puede hacer con la edición de 2020.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: