'La escuela de 2 ruedas', preestreno de altura en el Consejo Superior de Deportes

El corto, última parte de la trilogía “Pedagogía del Esfuerzo”, ha sido presentado por su director, Jesús del Caso, y algunos de sus protagonistas, como Julio Jiménez, ante deportistas, medios de comunicación y autoridades.

La Sala Juan Antonio Samaranch del Consejo Superior de Deportes ha sido el espacio donde se ha proyectado por primera vez 'La escuela de 2 ruedas'. En una sala completamente llena, con más de 100 asistentes, el coordinador del proyecto 'Pedagogía del Esfuerzo', el psicólogo Avelino Arribas, ha explicado los motivos que llevaron a equipo a desarrollar la trilogía en la que se enmarca el documental presentado hoy.

 

Julio Jiménez, uno de los ciclistas protagonistas de 'La escuela de 2 ruedas' ha explicado a los asistentes su experiencia a lo largo de toda una vida subido en una bicicleta y cómo ha traslado lo aprendido en cada pedalada a su día a día.

 

A continuación el director del corto, Jesús del Caso, ha dado cuenta de cómo se ha desarrollado el proceso de grabación y cómo han “intentado plasmar en imágenes el esfuerzo, sacrificio, compañerismo, aprendizaje, voluntad y dedicación de estos ciclistas. Un trabajo en equipo que les permitió lograr tantos éxitos y llevar el nombre Ávila por todo el mundo”.

 

El Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Jaime González Castaño, ha sido el último en intervenir antes de dar paso a la emisión del corto, en el que se plantean temas como el envejecimiento activo, el valor de la experiencia como factor de aprendizaje, la transmisión intergeneracional del esfuerzo o la importancia de contar con un equipo de trabajo para alcanzar los objetivos. Según palabras de González “El ciclismo es uno de los deportes más sacrificados que conozco y Ávila, por sus carácterísticas climaticas y orográficas, ha sido siempre un lugar perfercto para entrenar, por eso ha dado tantos y tan grandes corredores”.

 

Una nutrida representación

El preestreno ha contado con una nutrida representación de las autoridades abulenses entre quienes cabe destacar la presencia de José Ramón García, Diputado nacional, Rafael Pérez Nieto, Diputado provincial, y los deportistas Julio Jiménez, David Navas, Pedro Delgado

 

Estreno en Ávila

Mañana viernes 23 de junio, a partir de las 20:30 horas, será el estreno público del documental “La escuela de 2 ruedas” en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila. Cerca de 500 personas podrán disfrutar de una presentación en la que participarán también varios de los protagonistas del corto.