La Escuela Agraria se transformará en un Centro Integrado de Formación Profesional

Tras el cambio, en el próximo curso escolar 2019-2020 se impartirá en el nuevo CIFP el ciclo de Grado Medio Producción Agropecuaria

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) 'Ávila', que absorverá el antíguo Centro de formación agraria 'Ávila', por lo que para el próximo curso 2019-2020, se impartirá en este nuevo centro el ciclo de Grado Medio Producción Agropecuaria.

 

El pasado mes de febrero, la Dirección General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria de la Consejería de Agricultura y Ganadería solicitó la transformación del Centro de formación agraria de Ávila en Centro Integrado de Formación Profesional. Tras el cambio, en el próximo curso escolar 2019-2020 se impartirá en el nuevo CIFP el ciclo de Grado Medio Producción Agropecuaria.

 

Los centros integrados de Formación Profesional se caracterizan por impartir todas las ofertas formativas referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones que conduzcan a títulos de formación profesional y certificados de profesionalidad. En estos centros integrados se impartirá, además de la Formación Profesional reglada, formación ocupacional y continua.

 

La Consejería de Agricultura y Ganadería cuenta en la actualidad con siete centros integrados de Formación Profesional por transformación de centros de formación agraria: CIFP 'Príncipe Felipe' de Albillos, en Burgos; CIFP 'Almázcara' de Almázcara, en León; CIFP 'Palencia' de Palencia; CIFP 'Escuela de Capacitación y Experiencias Agrarias' de Segovia; CIFP 'Coca' de Coca, en Segovia; CIFP 'Almazán' de Almazán, en Soria; y el CIFP 'San Rafael de la Santa Espina' de Castromonte, en Valladolid; siendo el Centro de formación agraria de Ávila el único que actualmente no cuenta con este reconocimiento.

 

La potenciación del papel y funciones de la red de centros integrados de Formación Profesional, mediante acciones entre las que se encuentra la incorporación progresiva de centros de FP dependientes de la Consejería de Agricultura y Ganadería a esta red, constituye uno de los objetivos específicos del Plan General de Formación Profesional 2016-2020, como uno de los elementos de la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación del Empleo.