La escritora Ana Alcolea visita el IES Gredos de Piedrahíta
Cyl dots mini

La escritora Ana Alcolea visita el IES Gredos de Piedrahíta

Dentro del programa 'Encuentros Literarios' patrocinado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El IES Gredos de Piedrahíta ha contado este lunes con la presencia de la escritora Ana Alcolea, dentro del programa 'Encuentros Literarios' patrocinado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

La escritora y profesora de instituto de Zaragoza, ganadora del Premio Anaya VIII y más recientemente el Cervantes Chico otorgado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha hecho las delicias de los alumnos describiendo anécdotas de su vida y de sus novelas, como 'El secreto de la esfinge', 'La noche más oscura', 'El medallón perdido', etc.

 

Las charlas, divididas en dos partes, se han dirigido a alumnos de la ESO y Bachillerato que han podido disfrutar a la autora de los libros que habían leído y preguntarle todo tipo de curiosidades sobre los lugares de ambientación, las tramas o los personajes.

 

Todo ello ha servido para disfrutar de una mañana muy diferente a lo habitual, no exenta de una gran parte de cultura y contribuyendo a uno de los objetivos del IES Gredos, como es el fomento de la lectura.