La Escóbula de la Brújula, en Ávila: heterodoxos, héroes y herejes

El Palacio Los Serrano acoge este jueves, a partir de las 18 horas, la grabación del programa 250 de La Escóbula de la Brújula, podcast de Historia, misterio y leyendas que emite actualmente su sexta temporada en Podium Podcast.

Edición especial para celebrar los 250 programas de La Escóbula de la Brújula en el Palacio de los Serrano, precioso palacio abulense y renacentista del siglo XVI, en un día tan mágico como es el solsticio de verano, el 21 de junio, porque el sitio y la fecha dan prestancia. Entrada libre para los que les guste la historia, la leyenda, el arte y el misterio, gracias a la colaboración de la Fundación Ávila.

 

¿Y de qué vamos a hablar? Pues que España ha sido tierra de las tres “H”: heterodoxos, héroes y herejes casi a partes iguales. Y un lugar castellano donde han proliferado esta clase de seres es Ávila, con Prisciliano, Rubí de Bracamonte, El Tostado, Santa Teresa de Jesús o el héroe de Cascorro, entre otros.

 

De ello nos hablará el periodista Álvaro Mateos, autor de 'Enigmas y misterios de Ávila'. Pero también queremos conocer su parte arqueológica que no solo está centrada en los verracos de Guisando o el castro de Ulaca. Y quien sabe mucho de ese patrimonio histórico es el arqueólogo Juan Pablo López, director del proyecto Terra Levis.

 

Además, todo el equipo de La Escóbula estará presente, vestido con sus mejores galas, para hacer una gran tertulia donde saldrán a relucir otros lugares y otros personajes de “rompe y rasga”, de esos que no dejan indiferentes a nadie.

 

Sobre La Escóbula de la Brújula

Es un podcast de Historia, misterio y leyendas que emite actualmente su sexta temporada en Podium Podcast, con Jesús Callejo, Carlos Canales, David Sentinella, Juan Ignacio Cuesta, Marcos Carrasco y Francisco Izuzquiza.

 

En todo este tiempo acumula ya más de 15 millones de descargas, y actualmente registra una media de 120.000 descargas por episodio.