La Ermita de las Fuentes de San Juan del Olmo alberga el IV Concierto a la luz de las velas

Archivo.

Dentro del programa de actividades de la Diputación de Ávila, el concierto que tendrá lugar el próximo día 14 de agosto, permitirá poner en valor las más exquisitas obras del Patrimonio Musical Abulense 

A orillas del nacimiento del río Almar se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de las Fuentes. Considerada como "una de las iglesias más impresionantes del barroco abulense", recibe el próximo día 14 de agosto, una nueva edición de un concierto tan singular como especial. Y es que el IV Concierto a la luz de las velas se presenta como la mejor de las oportunidades para poder disfrutar de la magia y atractivo del lugar.

Con un ambiente único y según señala el Coordinador Musical de concierto, Fco. Javier López García, es también "especial oír el silencio que nos rodea", teniendo la oportunidad de poder también "escuchar el silencio de las fuentes" y sentirse de algún modo arropado por el sonido de uno de los órganos más antiguos de la capital, del año 1712.

Integrado en la programación de 'Agosto Activo' del municipio, se busca "poner envalor nuestro Patrimonio Musical Abulense". Es por ello que a partir de las 22:30 horas, y con un aforo de entre 300 y 350 personas -siendo el año pasado los asistentes al concierto más de medio millar-, se podrá disfrutar de obras del maestro de Capilla Pérez Gaya -de las cuales se ha hecho un minucioso trabajo de campo dado que eran más de mil los manuscritos que se encontraban en el Patrimonio Musical de la Catrdral de Ávila-, y de obras cumbre de la música sacra de compositores como Haendel y Antonio Vivaldi, todo ello en un entorno que irá adonardo por un total de 150 velas.

Se contará también en este recital musical con la participación de las voces de la soprano estadounidense Anaïs Naharro Murphy, de la ópera de Washington, y de la mezzosoprano ítalo-brasilera, Julia Costa, perteneciente a la más alta institución operística italiana, la Mayo Fiorentina, así como también con la participación de profesores del conservatorio de músical de Ávila y Madrid.

Dentro de la programación de Agosto Activo, el próximo día 12 de agosto el municipio ofrece una variedad de actividades para toda la familia, aficionado y turista. Tal es así, que ese mismo día se procederá a la inauguración de las excavaciones del humilladero, en la zona de las Eras; también se podrá disfrutar de un espectáculo de danza y música con cantos sobre la siega (a las 21:00 horas) y como punto final a la jornada, se llevará a cabo una observación astronómica sobre "Las Perseidas" o "Lágrimas de San Lorenzo" que, dentro del programa Nigth Light, permitirá disfrutar de una observación estelar a cargo del profesor de la Universidad Politécnica de Ávila, Manuel Pérez.