La Ermita de las Fuentes albergará la III edición del concierto a la luz de las velas

El próximo lunes a partir de las 22.30 horas en la ermita situada en el término municipal de San Juan del Olmo.

La Ermita de las Fuentes de San Juan del Olmo volverá a llenarse de magia el próximo lunes, por tercer año consecutivo, para albergar la III edición del Concierto a la luz de las velas, evento integrado dentro del V Agosto Activo del municipio.

 

Uno de los objetivos primordiales es el poner en valor los recursos del municipio y preservarlos en el tiempo, y en este caso la Ermita de las Fuentes, además de ser un lugar de culto para los habitantes del pueblo es la seña de identidad de los lugareños tanto del término como de la comarca.

 

El ayuntamiento de la localidad, a través de la subvención de la Diputación Provincial de Ávila para actividades de carácter turístico y en colaboración con el tejido asociativo del municipio y el Obispado, ya apostó fuertemente por este concierto en los años anteriores con la idea de perpetuarse en el tiempo, y dado el éxito que tuvo la actividad, le ha llevado este año 2017 a ser más ambicioso.

 

Así pues a partir de la 22.30 horas se interpretará dos obras cumbre de la música sacra como el Exultate Jubilate de W. A. Mozart y la Salve Regina de G.B. Pergolesi. Ambas obras estarán preludiadas a modo de 'Sonatas da Chiesa' por la música de Bach, como el concierto para dos violines y continuo BWV 1043 y las Sonatas da Chiesa que Mozart compuso para el servicio de la Catedral de Salzburgo, en un entorno único como es la Ermita de las Fuentes, declarada BIC en 1983, adornado por más de 150 velas.

 

El concierto contará con la voz de la soprano Raquel Albarrán, que forma parte del grupo de solistas del Coro y Orquesta Sinfónica de RTVE, la Capilla de Música Pérez Gaya con un conjunto de 10 intérpretes que estarán bajo la batuta de Carlos José Martínez Jiménez y al órgano Fco. Javier López García que a su vez dirigirá algunas piezas del concierto.

 

En posibles ediciones futuras se plantea la realización de este ciclo de conciertos en entornos más cercanos al municipio donde se va a realizar, ya que la comarca de la Sierra de Ávila cuenta con otras dos ermitas de advocación mariana que forman un triángulo muy sugerente a la hora de poder llevar a cabo proyectos turísticos.

 

Señalan incluso que este sería la base para poder realizar un ciclo de conciertos de música clásica, música antigua, artes escénicas o de folk a la luz de las velas que vertebren las actividades de la comarca.