La equinoterapia, protagonista de las Jornadas Virtuales Multidisciplinares de la UCAV

Leticia Martín, directora técnica de Wehorse.

Leticia Martín, directora técnica de Wehorse, mostrará en directo en Instagram las aplicaciones de la equinoterapia

 

La equinoterapia y sus diferentes aplicaciones a través de intervenciones asistidas con caballos serán las protagonistas de la sesión del 10 de junio, a las 19 h., de las Jornadas Virtuales Multidisciplinares que organiza la Universidad Católica de Ávila (UCAV) a través de su Gabinete de Comunicación.

 

 Leticia Martín, directora técnica de la Escuela de equinoterapia Wehorse, mostrará las aplicaciones de la equinoterapia, desde la hipoterapia a la doma clásica adaptada. Enseñará cómo a través de esta disciplina se puede abordar la discapacidad física e intelectual, el déficit de atención, la recuperación de pacientes oncológicos o los problemas de conducta. Gracias a un equipo de profesionales que tratan estas terapias asistidas con caballos se pueden obtener buenos resultados, según Leticia Martín, fisioterapeuta especialista en Neurología Pediátrica.

 

Por último, reivindicará la necesidad de convertir la equitación en un deporte inclusivo a nivel social, es decir, que las personas con necesidades especiales puedan realizar deporte adaptado en las mismas condiciones que el resto.

 

WEHORSE

La Escuela de Equinoterapia WEHORSE nace de la necesidad de aportar a la equinoterapia un abordaje multidisciplinar realizado por profesionales sanitarios, con una atención centrada en la familia y para fomentar la inclusión en el mundo deportivo y laboral de las personas con discapacidad en el mundo ecuestre. Nuestro principal objetivo es integrar la equinoterapia como un programa de rehabilitación integral que permita a las personas desarrollar sus máximas capacidades a través del caballo.

  

Jornadas Virtuales Multidisciplinares UCAV

Con el objetivo de extender su formación a toda la sociedad ante la situación del Covid-19, la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha organizado unas Jornadas Virtuales Multidisciplinares en las que todos los días, desde el pasado 25 de marzo, sus profesores expertos en diferentes materias y personal colaborador ofrecen sesiones formativas a toda la sociedad.

 

Se trata de una forma de innovación educativa desde su Responsabilidad Social Corporativa en la que la UCAV ha diseñado sesiones con expertos y profesores de Grado y Máster Universitario que dan una visión global de la formación multidisciplinar que imparte la UCAV. Además, se cuenta con expertos externos que en algún momento han colaborado con la Unviersidad para diferentes actividades.

 

Mediante esta fórmula de directos de Instagram, se imparte formación de una manera directa y dirigida a todos los usuarios de la red social mediante un formato innovador en la formación, para abrir esta oportunidad formativa a toda la sociedad, ante el confinamiento.

 

Las jornadas, organizadas por el Gabinete de Comunicación de la UCAV, comenzaron el pasado miércoles 25 de marzo mediante los directos de Instagram de UCAVILA a las 19 horas. Esta iniciativa en un principio tenía la intención de prolongarse durante la vigencia del estado de alarma provocada por la crisis del coronavirus. Dado el éxito de las mismas, la UCAV ha decidido seguir ofreciendo esta formación durante más tiempo.

 

Las sesiones en directo se pueden seguir a través del siguiente enlace: https://www.instagram.com/ucavila/. El objetivo es abarcar diferentes materias que en estos momentos preocupan a la sociedad y que abarcan de manera global todos los temas que pueden interesar y afectar a cada persona.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: