La empresaria de Ávila Piedad Sánchez coge el testigo de Carlos Díaz al frente de la Asociación de Hoteles
Cyl dots mini

La empresaria de Ávila Piedad Sánchez coge el testigo de Carlos Díaz al frente de la Asociación de Hoteles

Hotel Cuatro Postes en Ávila.

En Castilla y León.

La propietaria del Hotel Sercotel Cuatro Postes de Ávila, Piedad Sánchez, ha sido nombrada este miércoles nueva presidenta de la Asociación de Hoteles de Castilla y León en sustitución de Carlos Díaz.

 

La Asociación ha organizado un foro debate, en el marco de su Asamblea, que ha contado con la participación del consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y el presidente de Cehat, Jorge Marichal, entre otros, con la participación de representantes de 70 hoteles.

 

La Asociación de Hoteles de Castilla y León se constituyó hace poco más de un año, en plena pandemia, "ante la falta de interlocución directa que padecía el sector con las administraciones". En ese momento, eran muchos los hoteles que permanecían cerrados y los que estaban abiertos se enfrentaban a continuos cambios legislativos con respecto a limitaciones y restricciones en la actividad.

 

A pesar de esta situación, la Asociación cuenta en este momento con casi 120 hoteles asociados, entre los que se encuentran cadenas, pero también los grupos empresariales independientes más fuertes de nuestra Comunidad.

 

Cifra de facturación

 

La cifra de facturación de los hoteles que integran la Asociación en alojamientos supera los 600 millones de euros, incluyendo la facturación anual que se genera en eventos y celebraciones y representa, día de hoy, más de 9.500 habitaciones que suponen un activo de 960 millones de euros.

 

La entidad ha analizado en la Asamblea General celebrada este miércoles en el hotel AC Palacio de Santa Ana, en Valladolid, la situación del sector y ha compuesto toda su estructura ejecutiva, en la que el presidente fundacional, Carlos Díaz, cede el testigo a la propietaria del hotel Sercotel Cuatro Postes de Ávila, Piedad Sánchez. Asimismo, la propietaria del hotel El Castillo de Buen Amor de Salamanca, Pilar Fernández, pasará a ocupar la Vicepresidencia 2ª.

 

Carlos Díaz ha asegurado que "la Asociación tiene en este momento una estructura sólida y consolidada que le permitirá seguir creciendo con el apoyo de todos los elegidos hoy para continuar su trabajo y consolidarse a nivel institucional".

 

Piedad Sánchez ha querido "agradecer a Carlos su implicación y esfuerzo por el trabajo y las gestiones hechas, su ilusión porque esta Asociación se convirtiera en una realidad a pesar de la situación en la que nos encontrábamos el año pasado y su buen hacer para conseguir un grupo fuerte desde el inicio".

 

En el marco de la Asamblea, se ha organizado un foro debate en el que han participado el Consejero de Cultura y Turismo; el presidente de CEHAT; el director general del grupo Castilla Termal, Roberto García; y el propietario y director del grupo Fontecruz Hoteles, Hugo Ortega. En él, se ha puesto de manifiesto la capacidad de adaptación y resiliencia de los profesionales del sector ante las adversidades y se ha analizado el futuro del sector y del turismo de interior, en este momento tan complicado.

 

UNIÓN POLÍTICA PARA TRABAJAR POR EL TURISMO

 

En el foro, se ha destacado de forma especial la opción que se abre en este momento para crecer en un turismo de interior de calidad, en espacios singulares y basado en la sostenibilidad. Se ha solicitado la unión de los representantes políticos, "independientemente de su color, para trabajar por el turismo de Castilla y León". Asimismo, se ha enfatizado en la necesidad de simplificar trámites administrativos para favorecer la inversión empresarial y que los fondos europeos cumplan su función.

 

La jornada, que también ha contado con la asistencia de la Directora General de Turismo, Estrella Torrecilla, y ha sido clausurada por el Consejero ha tenido la colaboración de Caja Rural de Zamora.