La eliminación del impuesto de sucesiones supondrá 2 millones de euros de ahorro a los abulenses
Cyl dots mini

La eliminación del impuesto de sucesiones supondrá 2 millones de euros de ahorro a los abulenses

La rueda de prensa se ha celebrado este jueves en la sede del PP en Ávila.

 700 abulenses se beneficiarían de su supensión.

El presidente del PP de Ávila, Carlos García, y los procuradores populares en las Cortes regionales por esta provincia, Miguel Ángel García Nieto y David Beltrán, han ofrecido este jueves una rueda de prensa para valorar la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones que se aprobará la semana próxima a iniciativa del Gobierno autonómico.en las Cortes de Castilla y León.

 

Los representantes abulenses de la formación de derechas han destacado que la eliminación de este impuesto supondrá alrededor de 2 millones de euros de ahorro para unos 700 abulenses al año, una tasa "injusta" cuyo eliminación beneficiará a los habitantes en Ávila y su provincia, tal y como ha explicado García Nieto.

 

La reducción al 1% del impuesto de sucesiones, que espera ser aprobada en el próximo Pleno de las Cortes de Castilla y León ha sido destacado por David Beltrán, tras explicar que la medida popular "beneficiará a todos los abulenses, garantiza y crea empleo, crea dinamismo y riqueza económica" en Ávila y su provincia.

 

Por su parte, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a pregunta de los periodistas locales, ha destacado la "importancia" que tendrá la eliminación del impuesto de sucesiones para los abulenses.

 

EMPLEO PÚBLICO

 

Por otro lado, el portavoz de Función Pública del Grupo Parlamentario Popular y senador por Ávila, Juan Pablo Martín, ha recalcado que el ministro de Función Pública y Política Territorial, Miquel Iceta, ha asegurado hoy ‘que los trabajadores públicos temporales no serán fijos sin pasar por un proceso de consolidación’.

 

“Después de su intervención de hoy, el PSOE tendrá poco margen para ese doble discurso que estaba manteniendo en relación con los trabajadores de la Administración Pública”, ha dicho Martín a Iceta. Juan Pablo Martín se ha pronunciado así en la Comisión de Función Pública de la Cámara, en la que ha comparecido el ministro del ramo, Miquel Iceta, y en la que Martín ha puesto de manifiesto que “se ha demostrado una vez más, pero con más fuerza que nunca durante esta pandemia, que los servicios públicos han sido esenciales para mantener este país a flote en momentos muy difíciles”.

 

El portavoz popular ha puesto sobre la mesa el trabajo desarrollado por el GPP en esta Comisión, en la que ha permitido la aprobación de mociones como la que pide al Gobierno a la adopción de las acciones normativas y legislativas necesarias para promover una verdadera consolidación administrativa de los empleados públicos temporales en fraude de ley; la que pide diseñar un plan estatal de cobertura de funcionarios habilitados nacionales, con especial atención a la problemática de los pequeños municipios; o la que solicita a la aprobación de un proyecto de ley de Función Pública de la Administración General del Estado en la presente Legislatura.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: