La EDUSI de Ávila coordina los trabajos para lanzar dos nuevas operaciones
Cyl dots mini

La EDUSI de Ávila coordina los trabajos para lanzar dos nuevas operaciones

Reunión telemática de la EDUSI de Ávila.

Ha celebrado una nueva comisión de evaluación del riesgo de fruade.

El Ayuntamiento de Ávila ha celebrado una nueva comisión de Evaluación del Riesgo de Fraude en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), en la que se ha determinado una evaluación positiva del riesgo.

 

En la tercera reunión que ha mantenido la comisión de evaluación, de carácter anual, se han analizado los parámetros de control y planes de acción ante posibles riesgos de fraude en la tramitación y ejecución de todas las actuaciones vinculadas con la Edusi de Ávila. Su resultado ha sido positivo, al no detectarse, por tercer año consecutivo, alto riesgo de fraude en la selección de operaciones y tramitación y ejecución de contratos en el marco de la Edusi y los Fondos Feder que gestiona el Ayuntamiento de Ávila.

 

También en la jornada de hoy, se ha mantenido una reunión de los grupos de trabajo de la Edusi que conforman las líneas de actuación L9 y L10, con el objetivo de preparar las solicitudes de financiación de ambas líneas, que cuentan en su totalidad con más de cuatro millones de euros de presupuesto.

 

En concreto, la Línea de Actuación L9, dotada con 1,5 millones de euros, aborda la rehabilitación integrada de suelos urbanos de titularidad pública en varios sectores urbanos, mientras que la Línea de Actuación L10, dotada con algo más de 2,7 millones de euros, atiende al Objetivo Temático 9 -promover la inclusión social y la lucha contra la pobreza- y trabaja en la regeneración económica, social y física de los barrios más desfavorecidos de la zona norte de la ciudad.

 

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Ávila (Edusi) está cofinanciada en un 50 por ciento con Fondos Feder, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y cuenta con un presupuesto total de 10.036.876 euros hasta el año 2023. Toda la información en este enlace.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: