La edad en litros de cerveza, premio del II Concurso de Microrrelatos de Raíz Cuadrada
Cyl dots mini

La edad en litros de cerveza, premio del II Concurso de Microrrelatos de Raíz Cuadrada

Cerveza Raíz Cuadrada, empresa ubicada en la localidad abulense de El Barraco.

Con la colaboración de Cruz Roja Española en Ávila tendrá el lema 'El origen lo ponemos nosotros'.

Cerveza Raíz Cuadrada convoca su segundo concurso de microrrelatos con la colaboración de Cruz Roja Ávila. Tras la edición celebrada en agosto del pasado año, han querido, para este 2021, hacerla coincidir con abril, el mes más literario. con el objetivo de "poner nuestro granito de arena en el resto de las actividades planteadas para estas fechas".

 

Lo hacen de la mano de Cruz Roja Ávila, que ha sido una de las entidades que más han ayudado a la sociedad abulense y española en la pandemia. Además, Raiz Cuadrada quiere concienciar a través de este certamen sobre uno de los males que con más dureza han azotado durante la crisis del Covid-19: la soledad de los mayores.

 

Esta será precisamente la temática del concurso. Las bases se publicarán este viernes 9 de abril en la página web de la empresa cervecera y será el siguiente lunes, día 12, cuando se abrirá el plazo para presentar textos, también a través de la web. Siguiendo los pasos de la edición anterior, se requieren textos de hasta 150 palabras. Tendrán que ser inéditos, no premiados con anterioridad o que estén participando en otros concursos. La fecha final para las entregas será el 23 de abril a las 23.59 horas, coincidiendo con el Día del Libro.

 

Edad en litros de cebreza

 

El fallo del jurado se hará público el 14 de mayo. Habrá dos premios, Mejor Microrrelato y Mejor Microrrelato Abulense. En ambos casos, el ganador obtendrá la raíz cuadrada de su edad en litros de cerveza Raíz Cuadrada. El jurado estará formado por un representante de Cruz Roja Ávila, una profesora de Educación Primaria, un novelista abulense y un miembro de Raíz Cuadrada.

 

En la edición anterior fueron dos escritores abulenses los que se alzaron con los galardones.  El polifacético Anzoni Martín y la poeta Maria Eugenia Hernández.